Consideran que el Presupuesto 2022 “le da continuidad al proceso de reconstrucción”

La diputada oficialista Viviana Guzzo destacó que la Ley de Leyes “busca apuntalar los grandes sistemas de gestión provincial, como son educación y cultura, seguridad y salud”.

En las próximas horas la Legislatura provincial abordaría el Presupuesto bonaerense para el 2022 y la Ley Impositiva y para la diputada del FdT Viviana Guzzo “somos conscientes de que las y los bonaerenses necesitan soluciones, antes que chicanas y demoras”, según resaltó.

La legisladora oficialista consideró que el proyecto remitido por el Ejecutivo “está estructurado en seis ejes principales: aumentar la inversión en infraestructura; seguir dando impulso a la reactivación productiva y económica, reforzar la inversión en salud pública y seguridad, y no perder de vista la reducción de la brecha de género”.

La legisladora del noroeste provincial manifestó que “el Presupuesto 2022 sigue la misma dirección que ha impreso el gobierno de la provincia desde que es administrado por el FdT: impulsar la reactivación económica y darle continuidad al proceso de reconstrucción de la provincia después de los momentos más duros de la pandemia”.

La diputada de Los Toldos deslizó que la ley de leyes “aumenta los ingresos totales, así como los gastos en un 42%, con un fuerte aumento en los gastos de capital, con una inversión real directa muy fuerte para la obra pública. También busca apuntalar los grandes sistemas de gestión provincial, como son educación, cultura, seguridad y salud”.

“Uno de los puntos más interesantes para el noroeste bonaerense, además de todas las obras proyectadas, es la creación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que va a fortalecer la seguridad en el territorio, con nuevos patrulleros y vehículos y con otras inversiones en el área”, indicó.

Consultada sobre qué impresión dejó la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, en cuanto al análisis del Presupuesto y su presentación ante los legisladores, Guzzo consideró que “en su exposición, mostró cuestiones puntuales sobre el proyecto, dio a conocer números sobre la ejecución presupuestaria de 2021, y respondió consultas de las y los legisladores de los distintos bloques”.

“La claridad expositiva del ministro -añadió- y el buen nivel de debate y discusión que se generó nos permite suponer que la oposición acompañará el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto, una herramienta fundamental para planificar los próximos 12 meses de y seguir mejorando la situación socio-económica de las y los 17 millones de bonaerenses”, agregó.

Con relación a que intendentes de la oposición han manifestado inquietudes en torno a la coparticipación para el año que viene, sostuvo Guzzo que “uno de los puntos que enfatizó el Ministro Pablo López tiene que ver con la relación entre el presupuesto provincial y el nacional. En ese sentido, remarcó que, si bien se genera incertidumbre por lo que pasó en el Congreso, las transferencias que están en el presupuesto nacional hacia la Provincia están asociadas a inversiones específicas en obras, por lo que no cambia a grosso modo el resultado general de nuestro presupuesto provincial. Por otro lado, si algo caracteriza al gobierno de Axel Kicillof es que nunca reparó en el color político de la Intendenta o el Intendente para enviar obras y recursos desde la provincia”.

Además, destacó en este sentido que “no creo que haya espacios para inquietudes y dudas: nuestro Gobernador no especula políticamente, porque tiene como prioridad el bienestar de todas y todos los bonaerenses”.

Al ser consultada por sobre qué actitud se espera de los legisladores opositores en torno a este tema, respondió que “no soy yo quién debería dar una respuesta a esta pregunta. En estos años en la Cámara de Diputados de la provincia, si bien tenemos nuestras diferencias respecto a cómo leemos la realidad y qué soluciones creemos que son las mejores, hemos podido trabajar resolviendo las discusiones en democracia, con debate y con argumentos desde los distintos bloques”.

“A veces, las discusiones son insalvables porque hay una mirada difícil de reconciliar, pero creo que hay mucho consenso respecto de algunas cuestiones, mientras que, en otras, se van negociando los distintos puntos buscando acercar posiciones. Ese es el espíritu de la mayoría de quienes componemos las fuerzas políticas de la Legislatura bonaerense, porque somos conscientes de que las y los bonaerenses necesitan soluciones, antes que chicanas y demoras”, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password