Diputada de JxC presentó un proyecto para derogar el “Pase Libre Covid-19” de Kicillof

La diputada provincial bonaerense Florencia Retamoso presentó un proyecto de ley para anular el pase sanitario y prohibir su solicitud en toda la provincia de Buenos Aires.

El “Pase Libre Covid-19” rige en la provincia de Buenos Aires desde el 21 de diciembre, motivo por el cual despertó el rechazo de la diputada provincial de Juntos por el Cambio Florencia Retamoso, quien presentó un proyecto de ley para derogar dicha medida, ya que argumenta que “el nuevo instrumento de control que el Gobierno aplicó es el resultado de la “inoperancia” de la gestión de Axel Kicillof”.

Retamoso alegó que el nuevo instrumento de control que el Gobierno aplicó a partir del 10 de diciembre es el resultado de la “inoperancia” de la gestión de Kicillof y que tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires como el presidente de la Nación, Alberto Fernández, han tomado medidas que “rozan la línea del autoritarismo”.

En su proyecto, la diputada considera que “la resolución conjunta 460/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros y el Ministerio de Salud restringe derechos y libertades propios de la Constitución Nacional, tratados internaciones, el Código Civil y el Código Penal argentinos”.

“Desde el comienzo de la pandemia, tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof tomaron medidas insensatas y autoritarias que nos llevaron a la crisis alimentaria, socio sanitaria, productiva, pérdida de empleo y al aumento de la pobreza en la que estamos hoy y nos hicieron lamentar decenas de miles de muertos”, explicó la legisladora de Juntos.

En esa misma línea, cuestionó que “el nuevo Pase Libre Covid-19 va en contra de la propia idiosincrasia de la campaña de vacunación, la cual prometía ser voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria”. Además, destacó que su utilización no tiene ningún sustento científico sobre la reducción de contagios.

La diputada agregó en su presentación que “democratizar la vacunación y aumentar los centros de testeos gratuitos es más efectivo y menos autoritario que esta medida”.

Actualmente, el certificado de vacunación debe ser exigido por los responsables de actividades con alta concurrencia a quienes asistan a ellas. Además, se realizan inspecciones regulares para controlar que la norma se esté cumpliendo.

El proyecto entró a la Cámara de Diputados bonaerense este lunes 27 de diciembre y es apoyado por los miembros de la bancada Pro bonaerense.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password