Espert se refirió a las reelecciones indefinidas y denunció “negociaciones oscuras entre el FdT y JxC”

El diputado de Avanza Libertad advirtió que ambos espacios políticos estarían de acuerdo para que “la ley se caiga”.

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert se metió en la discusión de la ley provincial 14.836 sobre las reelecciones indefinidas que buscan derogar y que tendrá tratamiento este martes en la sesión de la Legislatura bonaerense, respecto de lo cual denunció que hay “negociaciones oscuras” entre el oficialismo y la oposición para que la norma “se caiga” y así “volver a las reelecciones indefinidas”.

“Es muy importante para la salud de la democracia y la vida republicana que haya alternancia en el poder”, sostuvo Espert en declaraciones a CNN Radio y afirmó: “Si el presidente, la autoridad máxima del país, tiene un mandato de cuatro años con derecho a reelección de otros cuatro, debería regir para todo gobernador, intendente, legisladores y hasta los secretarios generales de los gremios. Ese es mi principio filosófico”.

En ese sentido, recordó: “Ya tenemos una ley muy clara, que si bien se la adjudicamos a (María Eugenia) Vidal, los que la pensaron y redactaron fueron del Frente Republicano, y establece claramente la imposibilidad de que haya nuevos mandatos, es decir, que se los reelija desde el 2023″.

“En la campaña había una oposición cerradísima de la reelección indefinida de intendentes, de parte de radicales, del Pro, de la Coalición Cívica”, resaltó el diputado libertario y cerró: “Hoy estamos viendo negociaciones bastante oscuras entre Juntos y el Frente de Todos para que esa ley se caiga y volver a las reelecciones indefinidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password