Impuesto a la herencia: legisladores opositores rechazan la propuesta

A través de las redes sociales, referentes de diferentes espacios políticos expresaron su postura negativa ante el anuncio del Gobierno de aplicar a partir del 2022 el impuesto a la herencia.

En el marco de la firma del nuevo Consenso Fiscal, el Gobierno nacional analiza aplicar a partir de 2022 el impuesto a la transmisión gratuita de bienes o herencia, uno de los puntos clave que surge del debate en el acuerdo con los gobernadores, lo cual fue anunciado por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. Tras darse a conocer la noticia, desde los distintos bloques opositores salieron a rechazar la medida que había sido eliminado en la Argentina por el ministro de Economía de la última dictadura militar José Martínez de Hoz, en 1976.

“Digamos No al Impuesto a la Herencia. Daña al derecho de propiedad pudiendo resultar confiscatorio y por consiguiente inconstitucional. No a Consensos Fiscales con más impuestos. No a asfixiar a los contribuyentes para que paguen la fiesta cara de un Estado grande y bobo”, expresó en Twitter el diputado mendocino Luis Petri (UCR).

En ese mismo sentido se manifestó el legislador Ricardo López Murphy: “El impuesto a la herencia es un impuesto al ahorro. El gobierno continúa con su deriva confiscatoria. Ya probaron demasiadas veces con robarle la plata a los contribuyentes, ¿no será hora bajar impuestos y terminar con los gastos superfluos del Estado y de los políticos?”.

“La única idea que se le cae a este gobierno es inventar nuevos impuestos”, cuestionó brevemente el diputado santafesino Luciano Laspina (Pro). Mientras que su par Gerardo Milman sostuvo: “Estoy en contra del impuesto a la herencia siempre y, en cualquier caso. Es una doble imposición, son bienes que ya pagaron impuestos”.

En tanto, el diputado nacional Fernando Iglesias precisó: “¿Impuesto a la herencia? Global, con mínimo no imponible de -digamos- us$20 millones, compensado con disminución de impuestos a la producción: a favor. Local, sin mínimo no imponible, en un país con impuestos confiscatorios: totalmente en contra. Solo provoca fuga de capitales”.

Por los libertarios se expresó José Luis Espert quien adelantó: “Desde ya les anticipamos el voto negativo de los legisladores de Avanza Libertad. Es, mínimo, triple imposición en algunos casos (Ganancias, Bienes Personales y Herencia). Totalmente confiscatorio e inconstitucional. Bajemos el gasto público”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password