Juliana Di Tullio apuntó contra Vidal tras los dichos de sus exfuncionarios

Tras el escándalo por los dichos del exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, en un video que se viralizó, la senadora oficialista acusó: “El silencio de Vidal es atronador”.

La senadora nacional Juliana Di Tullio (FdT – Buenos Aires) se refirió al escándalo que sacudió al mundo de la política, puntualmente a Juntos por el Cambio, tras conocerse un video del 2017 en donde se lo escucha al titular de la cartera de Trabajo Provincial, Marcelo Villegas, durante la gestión anterior decir: “Si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría”, y manifestó que “esto lesiona las instituciones de la democracia”, y apuntó contra la diputada nacional María Eugenia Vidal.

En declaraciones a Radio 10, la legisladora oficialista expresó: “La falta de Estado de derecho total, filmada y puesta ante los ojos de todos”, y resaltó: “Lo que más me impacta es que esta armado desde el Estado. No defiendo ni a un sindicalista ni a un sindicato, no se puede creer que un ministro, un secretario de la Justicia, un senador provincial, desde el Estado armando causas judiciales y además diciendo que son decisiones políticas a nivel nacional, provincial y municipal”.

“Es una mesa en donde se desea crear una Gestapo desde el Estado. Lo grave es el armado de persecuciones hacia los sindicatos que son asociaciones libres de trabajadores. Es una cosa increíble, estamos hablando de dirigentes políticos que gobernaron hace dos años en el país”, cuestionó Di Tullio y apuntó contra Vidal: “El silencio es atronador. Esto lesiona las instituciones de la democracia, deben renunciar”.

Y agregó: “Es una cosa de locos, es el delito desde el Estado puesto a los ojos de todo el mundo y el que lo niegue y avale es porque no le interesa ni la democracia, ni los derechos humanos, ni la República”.

“No se pude seguir así, tienen que frenar con el discurso del odio, no se puede no condenarlo. Se deben condenar estas conductas porque lo que se vio y escucho es gravísimo”, subrayó la senadora oficialista y recordó: “Esa Gestapo de la que habla fue real, no es un ideal, fue la realidad porque la armó. Recuerdo dirigentes presos, en los cuatro años de macrismo hubo dirigentes presos”.

Por último, señaló que JxC no habla de estos temas porque “estamos ante una fenomenal interna digna de mafiosos. (Cristina) Ritondo es un facho y violento, es un mafioso, me hago cargo de lo que digo. Estamos asistiendo a una interna que no es digan de una alianza democrática. No entiendo cómo los radicales aguantan esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password