Kreplak: “el objetivo es continuar con los avances logrados en 2020 y 2021”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, brindó un informe ante la Legislatura en la previa al tratamiento del Presupuesto 2022.

El ministro de Kicillof explicó cómo se usarán los recursos destinados en el Presupuesto 2022, que está previsto se vote esta semana en ambos recintos del parlamento.

A grandes rasgos, Kreplak detalló, en una conferencia que insumió una hora, hacia qué áreas están orientadas las mayores partidas que contiene el Presupuesto 2022 para la cartera sanitaria y respondió diferentes consultas formuladas por diputados y senadores bonaerenses de la oposición que escucharon su alocución en el anexo de la Cámara baja.

“El objetivo es continuar con los avances logrados durante 2020 y 2021, consolidando las bases sólidas del sistema de salud. El Presupuesto 2022 reconoce la necesidad de mantener en niveles altos la inversión en salud para garantizar la infraestructura y el equipamiento”, remarcó el ministro que reemplazó al diputado nacional Daniel Gollan en la titularidad de la cartera sanitaria.

El ministro bonaerense también especificó que las partidas destinadas al área sufrieron un “incremento superior al general, con un 88%, contra un 62% que crece el Presupuesto 2022” y destacó que la participación de Salud pasó a ser del 7,13% sobre el total de recursos. Lo que consideró “un crecimiento importante”.

“Para el año que viene se prevé pasar a planta a 1.600 trabajadores que no pudieron concursar sus cargos” y destacó que se trata de un paso “muy importante en pos de que haya una carrera y que se respete la estructura jerárquica que tiene el área de salud”.

En cuanto a la ejecución presupuestaria del área el funcionario detalló que “tuvimos una ejecución más alta que lo presupuestado por la pandemia Covid”.

“Dentro de los proyectos priorizados está la transformación del Instituto Biológico, para dotar al laboratorio de herramientas administrativas necesarias para que funcione con celeridad”, dijo el joven funcionario y detalló que “hay una parte del presupuesto para construir dos laboratorios, 3 plantas de producción y un edificio administrativo”.

Terminada la exposición del ministro los diputados y senadores bonaerenses de la oposición que participaron del plenario conjunto de comisiones plantearon algunas cuestiones.

La legisladora de Juntos Flavia Delmonte criticó a Kreplak por no presentar el informe trimestrial ante la Bicameral de las Emergencias, y se constituyó como la voz más crítica del plenario.

La senadora costera le reprochó a Kreplak no haber cumplido con presentar en informe trimestral, que por ley es obligatorio, ante la Bicameral legislativa que controla las emergencias vigentes en la provincia de Buenos Aires.

“El informe nunca llegó y tenemos muchas dudas y preguntas”, se quejó Delmonte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password