Losada cuestionó que “el aumento de impuestos hace que el país no crezca”

También, la senadora de JxC apuntó fuerte contra el oficialismo porque “ni ellos mismos saben a dónde nos quieren llevar. Están garrapiñando plata de donde pueden”.

Previo al tratamiento del proyecto de Bienes Personales en el Senado de la Nación este miércoles que será la última sesión del año, la legisladora por Santa Fe Carolina Losada (Juntos por el Cambio) se refirió acerca del prejuicio que genera el aumento de la carga impositiva en el país y acusó al oficialismo de “meterle un artilugio a Bienes Personales” luego de que “perdieron la votación del Presupuesto 2022”. También, afirmó que “el aumento de impuestos hace que el país no crezca”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Losada manifestó: “El aumento de impuestos hace que el país no crezca. Es lo que está pasando ahora y es ante lo que queremos luchar. El miércoles tenemos una sesión por el tema de Bienes Personales y la realidad es que cada vez que aumentan los impuestos la gente deja de invertir. Todo esto genera improvisación”.

En ese sentido, ejemplificó: “Hay países que se toman meses para cambiar algo que tenga que ver con una ley impositiva. Acá en Argentina de un día para el otro te cambian la bolsa y lo que más nos pidió la gente en campaña es previsibilidad entonces cuando menos previsibles somos y cuanto más impuestos se empiecen a cobrar, rápidamente hace que la gente se escapa y toma decisiones de no hacer nada”.

“Se había aprobado en el Senado una ley que subía el mínimo no imponible para aquellas personas que pagaban en el país bienes personales de 2 millones se subía a 6. Como en el Presupuesto les salió mal y perdieron esa votación, entonces trataron de meterle un artilugio a Bienes Personales donde gravan los Bienes Personales en el exterior con una alícuota que son terribles”, acusó la legisladora de JxC.

En suma, agregó: “Quienes dicen defender a los trabajadores son los que más los están perjudicando”, y remarcó que “todos esos trabajadores que están en negro no tienen sus derechos de vacaciones, de indemnización, a una jubilación, no tienen derecho a nada”. Por consiguiente, reiteró que “quienes dicen que están defendiendo a los trabajadores, los están hundiendo porque no tienen derechos en Argentina. El relato mentiroso del kirchnerismo hacia la gente”.

Sobre los diputados que faltaron al tratamiento del proyecto de modificación de Bienes Personales, declaró: “Creo que no debía haber sucedido. Todos tenemos que estar en un momento tan difícil para el país, estás representando a la gente y eso es lo más importante”.

“Estamos todos juntos, todos unidos y pensando lo mismo. Estamos planteando una estrategia para el miércoles, hay un buen ambiente de debate siempre con el máximo de respeto. Están funcionando las cosas como le prometimos a la gente hacia el mismo objetivo de salvar a la República e ir hacia un proyecto de país donde haya previsibilidad donde se respeten las instituciones y no lo que están haciendo ahora los kirchneristas. Vamos a frenar este proyecto que no sabemos ni a dónde nos quieren llevar”, precisó Losada.

Por último, denunció que “ni ellos mismos saben a dónde nos quieren llevar. Están garrapiñando plata de donde pueden”, y remarcó que “Argentina tiene una de las mayores cargas tributarias del mundo, las empresas, las Pymes, están asfixiadas. En Argentina no existe plan de desarrollo, no va a crecer nunca de esa manera. Es un país que está en contra del campo, de las exportaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password