Asseff: “el Gobierno es cómplice de que ocurren en el sur”

Para el diputado de JxC el Gobierno “o es cómplice de una situación de desestabilización social y falta de normalidad en la vida cotidiana en la Patagonia norte”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff hizo un balance sobre los sucesos ocurridos en la Patagonia durante este año y cerró con una reflexión sobre el incendio al diario El Chubut, durante las protestas callejeras contra la actividad minera. 

Al respecto de lo que viene ocurriendo desde el inicio del conflicto con la RAM Asseff dijo que “el Gobierno es cómplice de una situación de desestabilización social y falta de normalidad en la vida cotidiana en la Patagonia norte, donde se ha puesto en cuestión -literalmente- el derecho de propiedad”. En diálogo con el periodista Marcelo Orlando, por ECO Medios AM 1220, lamentó que “habitantes que viven allí desde hace 120 o 150 años ahora sufren una situación irregular y no son defendidos por el gobierno nacional”. 

El titular del partido UNIR continuó diciendo que dicha situación ocurre porque “el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas está dirigido por (la exsenadora nacional) Magdalena Odarda, que hace unos cuatro o cinco años atrás dijo literalmente que ‘teniendo tanto territorio nuestro país, ¿que costaba darles soberanía a los mapuches?’. Esto significaría crear un estado soberano dentro de la soberanía de nuestro país; una locura que no ocurre en ningún lugar del planeta. Odarda alienta un proceso ostensiblemente separatista de un grupo minoritario que nada tiene que ver con la población originaria que convive pacíficamente con el resto de la población. Por eso la denuncié frente a la Justicia Federal, por instigar al delito. Denuncia que está en curso”. 

Y concluyó advirtiendo que “han sufrido usurpaciones los parques nacionales, además de otros terrenos que son del interés común para todos los argentinos. Las usurpaciones no son sólo sobre la propiedad privada, sino sobre bienes de todos los argentinos. Por eso es que es algo que debe preocuparnos a todos. No sólo a un grupo de propietarios”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password