Casaretto destacó la firma del Consenso Fiscal

El diputado entrerriano dijo que “seguramente” se trate en sesiones extraordinarias durante el verano. Palo para la Ciudad.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT) destacó este martes la firma del Consenso Fiscal y aseguró que apunta al “federalismo y el crecimiento equilibrado de la Argentina”.

“El presidente y los gobernadores, entre ellas Entre Ríos, firmaron ayer el Consenso Fiscal. Seguramente se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para enero y febrero de 2022”, señaló.

En su cuenta de Twitter, el secretario segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda consideró que “es importante que el presidente convoque a los gobernadores devolviendo las facultades de 2017. Las decisiones de crear o suprimir impuestos, subir o bajar alícuotas es de cada provincia, los gobernadores y sus Legislaturas”.

Al repasar las rúbricas, Casaretto mencionó que “firmaron los 23 Gobernadores: 17 del FdT, 3 partidos provinciales que gobiernan en Misiones, Neuquén y Río Negro, y 3 de JxC de Mendoza, Corrientes y Jujuy”.

“Sólo no firmó la CABA, que recibió importantes aumentos de coparticipación por decreto, sin consenso de las provincias”, apuntó en referencia al distrito porteño y los fondos que recibió durante el gobierno anterior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password