Desde Evolución adelantan el rechazo a la posibilidad de reelecciones indefinidas

“No a las re-reelecciones”, expresó el diputado radical que integra el bloque de Juntos Pablo Dominichini, pero que integra el espacio Evolución.

“La perpetuidad en los cargos públicos distorsiona el libre ejercicio democrático, nuestros vecinos necesitan soluciones a sus problemas”, consideró Dominichini en un mensaje público a horas del arranque de la sesión.

“El límite a las re-reelecciones es un paso adelante en la consolidación de la democracia bonaerense”, completó el dirigente de Esteban Echeverría.

De todas formas, el diputado de la oposición se manifestó en la misma línea que varios legisladores del principal bloque opositor, que mientras se disponen a votar habilitar las re reelecciones de intendentes en 2023, sostienen que están en contra de las reelecciones indefinidas.

Así desde “Evolución Radical reafirma su enérgico rechazo a las normas que permiten las re-reelecciones a lo largo y ancho del país”, según se consignó en un documento emitido por el espacio.

Agregaron que esa discusión “ahora está teniendo lugar en la provincia de Buenos Aires” y que tal como lo “han expresado nuestros dirigentes bonaerenses, el límite a la reelección de jefes comunales es una discusión saldada”.

Por último, agregaron que “modificar normas que mostraron un camino de clara mejora institucional es un retroceso que solo busca preservar poderes locales, por eso rechazamos las normas que permiten las reelecciones indefinidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password