Luis Juez criticó el Consenso Fiscal y la legalización del juego online en Córdoba

El senador opositor apuntó contra el Gobierno nacional: “Estamos en medio de una gran ensalada de mentiras”. Respecto al proyecto que busca legalizar el juego virtual criticó que “algunos entienden que es un mecanismo maravilloso de recaudación”.

La firma del Consenso Fiscal entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y 23 gobernadores despertó fuertes críticas. Una de esas voces, fue la del senador nacional Luis Juez (JxC – Córdoba) que tildó al Gobierno de “mentirosos”, y apuntó contra la legalización del juego online en su provincia y argumentó “sacarles plata a los pobres para enriquecer al Estado es una gran falacia, una gran mentira”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Juez se refirió a la firma de los gobernadores del Consenso Fiscal y la explicación que tendrán sobre el acuerdo con el FMI, respecto de lo cual sostuvo: “Estamos en el medio de una gran ensalada de mentiras, (Juan) Schiaretti firma pero no puede aumentar porque Córdoba es la provincia más cara del país, no tiene margen, no tiene alícuotas que pueda tocar porque ingresos brutos, contribución sobre inmuebles, Córdoba es la mas cara en un 40%, no aumenta porque no quiere, de hecho entre gallo y medianoche están solucionando el tema del juego online”.

Estamos en un fango de mentirosos donde el presidente les dice a los gobernadores que le van a explicar el acuerdo que tienen con el Fondo Monetario y no tienen ningún plan”, denunció el exdiputado y señaló: “Les diría a los gobernadores lo que se vota en Diputados y el Senado, podrían haberlo hecho antes. El presidente dijo que el 14 de noviembre con la derrota en sus narices de que al otro día estaba enviando un Plan Plurianual y no explicó nada, lo mando al ministro 60 días tarde”.

Respecto del Presupuesto 2022 lo calificó como “mentiroso” y agregó: “Después se enojaron porque no se lo arpaban cuando provocaron la reacción de todo el mundo para que eso sucediera”.

“Un Gobierno serio se sienta con la oposición a discutir las cosas en serio. Si vienen con un plan de acuerdo con el FMI deberíamos conocerlo porque eso va a pasar por el Parlamento o ¿el presidente cree que lo van a aprobar los gobernadores y con eso ya alcanza?”, cuestionó el legislador cordobés y criticó: “El Gobierno es como esos quinceañeros que acumulan fotos para preparar el vídeo el sábado a la noche. Una foto con los gobernadores y voy y le vendo al Fondo Monetario que ya arreglé con los gobernadores del país. Todo viene muy poco serio”.

Retomando el tema del juego online y la posible legalización, explicó: “Es un proyecto que vienen presentando cinco legisladores de la oposición. Como será de vertiginoso que el Gobierno no salió a dar la cara y aparecieron un puñado de idiotas útiles haciéndole el trabajo sucio que el gobernador no se anima a hacer. Legalizar online la apuesta que muchas provincias han hecho”.

“Los que están detrás de esto nunca se sabe, son grandes financiadores de campañas electorales una larga fila de dirigentes políticos que esperan que les toquen el timbre para que les financien sus campañas, su patrimonio. Estoy en contra de esto, sacarles plata a los pobres para enriquecer al Estado es una gran falacia, una gran mentira”, enfatizó Juez.

Y cerró: “Algunos entienden que es un mecanismo maravilloso de recaudación. Schiaretti tiene mayoría absoluta para aprobarlo. Esta mentira de los gobernadores de Consenso Fiscal es como darle una ametralladora para que salgan a matar a sus contribuyentes aumenten los impuestos, los ingresos brutos, total que la clase media pague más impuestos para que sostenga los gastos del Estado no les importa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password