Clara Vega: “Limitar nuestra labor a dar o no quórum es un acto de cobardía”

La senadora nacional se defendió de las críticas recibidas por haber habilitado la sesión en la que se aprobó el proyecto de Bienes Personales.

Figura central de la sesión que terminó habilitando con su presencia, permitiéndole al oficialismo acceder al quórum para la sesión de este miércoles en el Senado, senadora riojana Clara Vega defendió su actitud afirmando: “Creo que debemos sentarnos a debatir las leyes, exponiendo los puntos a favor y en contra y cumpliendo con nuestra función de legislar para la cual fuimos elegidos”. 

Agregó que “limitar nuestra labor a dar o no quórum es un acto de cobardía y no resuelve la cuestión de fondo”. Y agregó: “No olvidemos que Juntos por el Cambio fue el espacio que instaló el tema en agenda y ahora busca diluirlo de esta manera”.  

La senadora no solo dio quórum: también votó a favor, y al respecto explicó que “es necesario discutir esta ley porque beneficia a más de 600 mil personas y más del 60% de la recaudación de este impuesto se destina a las provincias. Mi provincia, por ejemplo, ya se vio afectada por la falta de Presupuesto y no podemos permitir que continúe prescindiendo de los recursos que le corresponden”.  

En cuanto al acompañamiento al proyecto, Vega señaló “necesitamos una ley que nos rija equilibradamente sobre los bienes personales, por eso no voy a acompañar los artículos 3 y 4 donde impone subas de alícuotas desmedidas para algunos sectores”.  

Para finalizar, apuntó que“debemos permitir los tratamientos en la oportunidad que se nos presenta. Soy una convencida de que solo buscando en nuestra normativa el equilibrio necesario podremos representar a nuestros votantes”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password