Reeligen a Lorenzino por otro período en la Defensoría del Pueblo bonaerense

En la larga jornada que desplegó la Legislatura bonaerense sumó a su temario una modificación a la ley orgánica de la Defensoría del Pueblo. El proyecto fue presentado por el…

En la larga jornada que desplegó la Legislatura bonaerense sumó a su temario una modificación a la ley orgánica de la Defensoría del Pueblo.

El proyecto fue presentado por el diputado del FdT Mariano Cascallares y modifica el artículo 1, 6 y 36 de la ley 13834 y agrega un nuevo articula como disposición transitoria.

Las modificaciones cambian las condiciones para la elección de los funcionarios en caso de acefalía y crea una estructura con un defensor del pueblo, dos adjuntos generales y seis adjuntos temáticos.

De acuerdo al proyecto, además de los dos defensores adjuntos generales, contará con cinco defensores adjuntos de derechos humanos y usuarios de servicios de salud; de derechos sociales; de servicios públicos y obras públicas; de medio ambiente y asociaciones civiles y de relaciones institucionales.

El objetivo de la iniciativa es, además, ratificar a Guido Lorenzino en el cargo de Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y a Walter Martello como Adjunto, y sumar mayor representatividad de otros espacios dentro de la estructura.

En este sentido, el mismo proyecto propone reelegir a Jorge Ancona en Derechos Sociales y se designaría Gerardo Ontivero en Servicios Públicos; y Marcelo López en Relaciones Institucionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password