Susana González: “la legitimidad a los intendentes la da el pueblo”

La diputada del Frente de Todos dijo que los cambios aprobados “son un parche” pero ponderó a la oposición porque “demostró que no es un cachivache como a nivel nacional” al aprobar el Presupuesto.

La diputada del Frente de Todos, Susana González, destacó que “para mi es inconstitucional la norma que limitó la reelección de los intendentes, así que lo de ayer fue un parche. Nosotros ganamos la última elección con el 72% de los ensenadenses, por eso la legitimidad la da el pueblo”.

En declaraciones a la radio pública de la provincia la legisladora que forma parte de la alianza del gobierno sostuvo que “yo hubiera derogado la ley directamente, sí discutimos límites deberíamos haberlo hecho de otras cosas. Habría que modificar la Constitución provincial. Habría que fijarse en el único poder que no es elegido de manera popular como es el Poder Judicial que no es tan democrático como se cree”.

Con respecto de la aprobación del Presupuesto 2022, González dijo que “la oposición en la provincia de Buenos Aires no es tan cachivache como los diputados nacionales que irresponsablemente dejan sin presupuesto a un país y a los propios gobernadores por los que deben velar. No es lo mismo el show que montan a nivel nacional que en la Provincia”.

González dijo que “el fondo de coparticipación es una herramienta importante para los intendentes. La inversión en obra pública se continúa como en estos dos años a pesar de la pandemia, pero también hay mucho hincapié en seguridad que es un tema complicado”.

Por último, sobre el video en el cual el ex ministro de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, habla de una “Gestapo para deshacerse de los gremios”, González expresó que “se utilizó al Estado para formar una asociación ilícita que nos espiaba, armar causas, meternos en cana y disciplinar a los distintos sectores. Yo padecí al ‘Pata’ Medina pero la forma no es esa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password