JxC calificó como “inválida” la sesión del Senado

Desde la oposición emitieron un comunicado en el que manifestaron su rechazo a “los manejos de la presidencia” y ratificaron su postura de que la sesión fue “inválida debido al incumplimiento del reglamento”.

Luego de la última sesión del año de la Cámara de Senadores con la nueva composición del cuerpo en donde se aprobó con 37 votos a favor y 1 en contra el proyecto de Bienes Personales, desde el bloque de Juntos por el Cambio -que se ausentó- denunciaron que no se llegó al quórum necesario para dar inicio a la sesión y que “el oficialismo incurrió a un atropello a las instituciones”.

Tras la entonación del himno nacional, ingresó al recinto el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, el mendocino Alfredo Cornejo, quien anunció la decisión de ese espacio de rechazar la sesión por considerar que el quórum no se había alcanzado en los tiempos reglamentarios basándose en el artículo 15 el cual explica que, si 30 minutos después de convocada la sesión no se alcanza el quórum, la misma debe ser levantada “de inmediato”. Motivo por el cual, desde la oposición la consideraron “nula”.

Sin embargo, eso no fue poco porque desde el espacio de JxC emitieron un comunicado minutos después de finalizada la sesión del Senado en el que ratificaron su postura: “En la sesión del día de hoy en la Cámara de Senadores, el oficialismo incurrió nuevamente en un atropello a las instituciones desconociendo las disposiciones establecidas en nuestro reglamento”.

Tal como explicó Cornejo, el texto explaya: “En el artículo 15 del mismo establece que a la hora fijada, el presidente llamará a sesión y si treinta minutos después no se ha logrado el quórum en el recinto, esta se levantará de inmediato”, y sigue: “De acuerdo al DPP-53-2021 la sesión del día de la fecha fue citada a las 15hs, sin embargo, hasta las 15.36hs, seis minutos después del limite dispuesto por el reglamento, sólo se habían identificado 33 senadores, no llegando a cumplir con los 37 requeridos”.

“En definitiva, no se alcanzó el quórum en los términos establecidos por el Reglamento de la Cámara. Sin embargo, y a pesar de ser claramente violatorio de las disposiciones reglamentarias de nuestra Cámara, la presidenta del Senado de la Nación dispuso el inicio de la sesión”, denuncian.

Por último, reiteran: “Ante lo sucedido, desde el interbloque de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a los manejos de la presidencia y sostenemos que estamos ante una sesión inválida debido al explicito incumplimiento a la letra del reglamento”.

LaSesionEsInvalidaJXCFinal-1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password