Schiavoni acusó al oficialismo en el Senado de haber violado el reglamento

Así justificó el titular del bloque Pro de la Cámara alta la presentación ante la justicia invalidando la sesión del miércoles.

“Violaron el argumento del artículo 15, que dice que transcurrida media hora de fijada la sesión, se declara no valida, no se constituye cuando no hay quórum”, expresó este jueves el titular del bloque Pro del Senado, Humberto Schiavoni, al anticipar la presentación que Juntos por el Cambio hizo ante la Justicia para pedir la nulidad de la sesión en el Senado en la que se aprobaron los cambios que sube el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales.

En declaraciones a la Once Diez, el legislador misionero sostuvo que “el reglamento de la Cámara alta tiene rango constitucional y que no haberlo cumplido constituye una violación a la Carta Magna”.

“El reglamento es muy claro. El reglamento tiene origen constitucional, es imposible de violarlo y esta es una responsabilidad por la que tienen que velar los senadores y la presidenta del senado Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

El miércoles, mientras el oficialismo trataba la reforma de Bienes Personales en el recinto, Juntos por el Cambio hizo una conferencia de prensa para denunciar irregularidades en la sesión en el Senado, a la que calificaron de “nula”.

“Asistimos a una sesión nula, el Frente de Todos no consiguió el quórum en el tiempo reglamentario”, acusó el radical mendocino Alfredo Cornejo.

Por último, en relación al rol clave que jugó la legisladora María Clara del Valle Vega -que ingresó por JxC y formó un monobloque denominado Mediar Argentina- y que fue clave para el quórum, Schiavoni aclaró que “Vega nunca formó parte del bloque opositor, pero que siempre votaba junto con ellos. Nunca estuvo en el interbloque de JxC, sus motivaciones ella las sabrá. Votaba junto con la oposición, pero nunca formó parte de la bancada de JxC”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password