Di Tullio apuntó contra la oposición: “No quieren discutir que armaron un aparato de persecución judicial”

Es en el marco del proyecto de repudio contra los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas que se aprobó en el Senado. También apuntó contra María Eugenia Vidal.

En la última sesión del año de la Cámara alta, la senadora nacional Juliana Di Tullio (FdT) presentó un proyecto de ley sobre tablas -que fue aprobado por unanimidad- para repudiar los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, tras la difusión de un video que data del 2017 durante una reunión con la participación de altos mandos de la AFI, senadores provinciales y el intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro. La legisladora se refirió al tema y cargó contra la oposición.

En declaraciones a AM750, la senadora oficialista expresó: “No me sorprende nada porque he visto la persecución de cerca porque vi como la persiguieron Cristina (Kirchner) por muchos años y a mis compañeros. Me cansé de ir a la cárcel a visitarlos detenidos y a Milagro (Sala) la verdad que me sorprendió mucho ver y escuchar como armaron un aparto estatal de persecución ilegal judicial a los gremios y gremialistas del país, me impactó enormemente y que esté arreglado con (Marcelo) Villegas, con el procurador, con un juez y una fiscala. Armado por agentes de altísimo rango de inteligencia como Di Stefano que fue beneficiado hace pocos días por Llorens y Bertuzzi. La AFI armó esa reunión”.

Respecto de la postura de la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional María Eugenia Vidal manifestó que “el silencio de ella lo que hace es hacerse cargo de este delito cuando Villegas dice ‘este es un acuerdo’ lo dice delante de otros ministros, no son segundas líneas, son primera línea del gabinete de la gobernadora. Estuvo armado desde Nación”, y recordó: “Metieron en cana al exdiputado Julio De Vido solo con una imputación y sin ningún procesamiento firme y esa causa se cayó, por un delito que no cometió de lo que se lo acusó para desaforarlo y meterlo preso, esa causa no existió”.

Consultada por la reforma judicial aclaró que “en el Senado ya se aprobó, ahora le toca a Diputados” y apuntó contra la oposición y la nueva composición de la Cámara baja: “Una oposición que el primer día tiene que legislar y va a legislar en contra de un Presupuesto nacional mucho no se puede esperar”.

“¿Cuál es la democracia que le quieren dar a los argentinos la oposición?”, se preguntó Di Tullio y agregó: “Lo que vimos tiene que ver con una campaña de exterminio, no es otra cosa, contra los sindicatos y las organizaciones libre de trabajadores”. “Conte Grand es un delincuente que tiene que renunciar, pero no tenemos mayoría para sacarlo, aunque hay que hacerle juicio político”, criticó la legisladora bonaerense.

Sobre el reclamo de JxC respecto de la sesión que consideraron “nula”, la senadora del FdT ironizó en declaraciones a la AM 870: “No me sorprende la estupidez de sentarse, hablarle a la presidencia del Senado con lo cual avalas que hay una sesión porque no estaba hablando solo el senador (Alfredo) Cornejo”, y precisó: “Nosotros teníamos el número, teníamos problemas para identificar a dos, no estaba andando el sistema, es una estupidez. No tiene ningún asidero y si van a judicializar la ley van a hacer que 1.200 millones de personas no tengan beneficio”.

En esa misma línea, criticó que la oposición “no sabe qué decir” porque “la AFI macrista escuchando a Vidal, eso es tremendo, pero además es una ilegalidad todo porque no podes hacer escuchas para perseguir ni a opositores, ni sindicatos, ni amigos, ni parientes ni nada, eso está prohibido. Es un delito de los más grave porque se hizo con el aparto de inteligencia del Estado”.

“No quieren discutir que armaron un aparato de persecución judicial contra opositores y sindicalistas. No saben cómo hacerlo”, ratificó y cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password