Piden expresar preocupación por las agresiones al personal de centros de testeos

Los legisladores del FdT repudiaron el ataque a Oscar Szwarcman en la UFU del Hospital Santojanni y cuestionaron las condiciones de seguridad en las unidades de testeo.

El Frente de Todos presentó un proyecto de Declaración en el que mostró su preocupación “por las condiciones de seguridad, trabajo y atención en los centros de testeo Covid que funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, tras la agresión sufrida días atrás por el médico de la Unidad de Urgencia (UFU) del Hospital Santojanni Oscar Szwarcman.

El documento, presentado por el legislador Juan Pablo Modarelli, indicó que “durante el mes de diciembre de 2021, se registró un aumento alarmante de casos Covid positivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, ya que, “mientras que el primero de diciembre del corriente se realizaron 13.852 testeos, el día 27 del mismo mes se realizaron 18.788 análisis, si se suman estudios de antígenos y PCR”.

“La cantidad de testeos registró un pico inédito en los días previos a la Navidad: entre el 18 y el 15 de diciembre se registraron más de 135 mil testeos. Esto muestra un incremento considerable de las consultas realizadas por los y las residentes de la CABA, pero también se registra un crecimiento preocupante sobre la tasa de positividad”, agregó.

Bajo esta línea, afirmó que “este crecimiento constante del porcentaje de positividad y solicitud de testeos no tuvo su correlato en la disposición por parte del gobierno porteño de la cantidad necesaria de unidades de testeo e insumos para hacer frente a la demanda de los y las habitantes de esta Ciudad”.

“En ese contexto, el día 24 de diciembre Oscar Szwarcman, médico de la Unidad de Urgencia (UFU) del Hospital Santojanni de esta Ciudad, fue agredido verbal y físicamente por personas que aguardaban realizar sus hisopados. El médico golpeado manifestó que la situación de las UFU es de colapso, ya que se quintuplicó el trabajo en el transcurso de una semana. Así, durante los días previos a las festividades de Navidad se registraron largas filas de personas quienes debieron aguardar horas para poder acceder a sus testeos”, añadió.

Finalmente, el bloque concluyó: La situación de tensión generada por la espera en las unidades de testeo generó una vulnerabilidad extrema en las condiciones de trabajo y seguridad del personal de salud de la Ciudad, como así también del acceso a la salud de los y las residentes de la CABA. Por todo lo expuesto, solicitamos el acompañamiento al presente proyecto de Declaración”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password