Otra presentación de JxC contra la nueva Ley de Bienes Personales

La iniciativa fue presentada por tres diputados de la principal oposición, que consideró “escandalosa” la sesión del miércoles pasado.

Igual que los senadores de Juntos por el Cambio, tres diputados de ese mismo espacio hicieron una presentación judicial contra la reforma de Bienes Personales cuya ley fue aprobada el miércoles último en el Senado de la Nación.

“hemos pedido la nulidad del aumento de Bienes Personales que votó el Senado en medio de una sesión escandalosa que hace tambalear el estado de derecho. No vamos a permitir que el kirchnerismo siga con sus atropellos a la República”, expresó Ricardo López Murphy, uno de los autores del amparo presentado ante la Justicia.

La medida judicial es acompañada por los diputados del Pro Waldo Wolff y Francisco Sánchez, quienes pidieron declarar “la invalidez y nulidad del procedimiento” de la media sanción del 21 de diciembre en Diputados y del 29 de diciembre en el Senado, cuya “invalidez y nulidad” solicitan.

Consecuentemente, piden decretar “la inconstitucionalidad de la ley”.

La presentación fue radicada ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, con pedido especial de habilitación de feria. Para los diputados nacionales, “el trámite parlamentario arrastra una nulidad anterior, por no haberse respetado la Cámara de origen para el agravamiento de tributos”. Sostienen que “no fue la Cámara de Diputados, sino la de Senadores la que dio origen al tratamiento del proyecto de ley que luego derivó en el mencionado agravamiento”, y advierten que “el proyecto en trato nació viciado. (.) La unidad sistémica de cada tributo establece vasos comunicantes entre la totalidad de sus preceptos y, en definitiva, lo que unos no pagarán lo terminarán pagando otros”.

“Nos hemos visto afectados en nuestro derecho de representar cabalmente a la ciudadanía, en primer lugar, por el desplazamiento de la Cámara de la que formamos parte como cuerpo que detenta la iniciativa en materia tributaria y, posteriormente, porque el Senado convalidó dicha vulneración dando sanción a una legislación a partir de una ilícita apertura de la sesión”, expresan López Murphy, Wolff y Sánchez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password