El FdT rechazó un fallo judicial por una causa de abuso sexual contra un menor

Los legisladores de ese espacio expresaron su preocupación por el sobreseimiento de Mariano Coselino, quien había sido imputado por abuso sexual hacia su hijo de 7 años.

La presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco, junto a otros diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración en el que buscaran expresar su “profunda preocupación por el sobreseimiento a Mariano Coselino, imputado por abuso sexual hacia su hijo de 7 años”.

En los fundamentos de la iniciativa recientemente presentada, los opositores aseguraron que el nene reveló haber sufrido “abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte por parte de su progenitor”, por lo que su madre decidió realizar una denuncia que se encuentra radicada actualmente en la Cámara de apelaciones en lo Criminal y Correccional, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36, Secretaria Nº 123.

En abril pasado el nene fue sometido a una pericia psicológica en la que, según consigna el proyecto, se “encubren todos los indicadores subjetivos de abuso sexual que Martín presentaba, apelando al Síndrome de las Falsas Memorias (SFM). Luego de dicha pericia, le aplicaron SAP a la madre”.

Al mes siguiente se le realiza el primer examen físico en el Hospital Público del Niño, y allí se observan e informan en la historia clínica indicadores de abuso sexual con acceso carnal crónicos. Ante este informe, la abogada de Coselino denuncia a la médica por “mentir”. Ya en agosto se solicitó una psicológica y psiquiátrica del acusado, quien se niega a realizar dichas pericias.

“En el mismo mes, se hace el segundo examen físico a Martín, donde participan dos médicos del cuerpo médico forense (que no son los especialistas en ‘infanto juvenil’).  Ambos, junto con Sandoval Hernández de APADESHI, niegan las lesiones observables. La médica perito de la madre firma en total disidencia y realiza un informe describiendo indicadores físicos de abuso sexual observados en el examen”, sostuvieron los legisladores y recordaron que la madre del nene presentó en septiembre fotografías que comprobarían los abusos.

Es por ello que “la madre inicia el pedido de producciones de pruebas, pidiéndole al Juez que no desconozca el examen de Mayo y que cite a las médicas que observaron los indicadores. Pero intempestivamente dictó el sobreseimiento”.

En tanto los legisladores del FdT concluyeron asegurando que “Martín sufrió abuso sexual por parte de su progenitor. El niño ya habló, su cuerpo también habla de lo que sufrió. No vamos a dejar que se viole su integridad nunca más”.

El texto recientemente presentado en la Legislatura también lleva la firma de Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Claudio Ferreño, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Cecilia Segura y María Magdalena Tiesso (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password