Bensusán: “Endeudaron al pueblo argentino y ahora ponen trabas para negociar con los acreedores”

Para el senador pampeano, la oposición debería sentarse “para ver cómo se puede pagar la enorme deuda que dejaron de herencia”.

El senador nacional Daniel Bensusán (FdT La Pampa) consideró “una muestra de inmadurez política e irresponsabilidad” a las idas y vueltas que presentan gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, ante la convocatoria gubernamental para que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, ofrezca detalles de las negociaciones que se llevan adelante con el FMI, por la deuda que tiene Argentina con el organismo internacional.

“Resulta inconcebible que los que endeudaron al pueblo argentino, sin pasar por la vereda del Congreso, ahora pongan trabas para la negociación con los acreedores. Fueron ellos mismos los que hace algunas semanas exigieron conocer detalles, y cuando se brinda esta posibilidad, ponen por delante la interna de su partido por sobre los intereses del país”, comentó.

“Estamos ante una clara diferencia en el accionar institucional al momento de gobernar. El propio Fondo Monetario Internacional admitió que los 44.000 millones de dólares que prestó a la Argentina, durante el macrismo, fueron plagados de irregularidades. Esa deuda la tomaron sin consultar al Congreso, y mucho menos lo hicieron para darle el destino que le dieron. Lo aplicaron a la timba financiera y a las provincias no llegó ni un peso para viviendas, salud, educación o seguridad. Varios de los gobernadores opositores y legisladores nacionales de ambas cámaras de Juntos por el Cambio fueron cómplices con su silencio”, continuó el senador.

En este sentido, añadió que “hace apenas un mes, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, dijo que no iban a firmar acuerdos con el FMI “a libro cerrado”, y cuando se ofrece un espacio institucional para conocer los detalles de esos acuerdos, se niegan a participar. Claramente hay una estrategia para debilitar la posición de Argentina ante los acreedores, con una deuda carente de legitimidad y cuyo destino fue admitido por el expresidente Mauricio Macri, cuando dijo que fue todo a la banca internacional”.

“Si fueran una oposición comprometida con el destino de nuestra Nación, deberían sentarse a participar en forma activa y responsable para ver cómo se puede pagar la enorme deuda que dejaron de herencia. Por el contrario, intentan forzar políticas de ajustes y flexibilización laboral, canjeando deuda por precarización laboral”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password