Diputados del FdT se suman a la denuncia de la “Mesa Judicial” de Vidal
El bloque de diputados del Frente de Todos brindarán una conferencia de prensa para denunciar la denomina “Mesa Judicial” que habría funcionado durante el gobierno de Vidal.

El bloque de diputados provinciales del FdT brindarán una conferencia de prensa a las 17 horas en el auditorio del anexo de la Cámara baja bonaerense para denunciar la mesa judicial de Cambiemos que investiga la Justicia Federal a partir de una presentación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Los diputados del oficialismo que comanda el diputado Cesar Valicente pedirá, además, como ya lo han hechos algunos de ellos en forma particular, el apartamiento del procurador bonaerense, Julio Conte Grand.
Según dejaron trascender, los diputados del FdT tienen pensado presentar un proyecto dirigido a Conte Grand, a quien el Gobierno bonaerense le viene reclamando la renuncia desde el comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof por su cercanía con la anterior titular del Poder Ejecutivo, María Eugenia Vidal, que lo designó en el cargo siguiendo los procedimientos constitucionales establecidos.
No obstante, el pedido de remoción del Procurador bonaerense por parte del oficialismo se reactivó después de la foto del almuerzo de Conte Grand con el ex presidente Mauricio Macri y luego de darse a conocer la grabación de la reunión de funcionarios, intendentes, legisladores y empresarios en una oficina del banco de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que ahora investiga la Justicia federal.
Así como la actual presidenta de la bancada de senadores del FdT María Teresa García fue de las primeras voces en reclamar la renuncia de Conte Grand, en la Cámara baja quien eleva la voz para hacer el mismo pedido desde hace tiempo es la diputada Susana González, que formará parte de la conferencia.
De hecho, ni bien se conoció el video que presentó la AFI ante la Justicia federal, fechado en junio de 2017, la diputada provincial Susana González presentó un proyecto de declaración repudiando las nefastas acciones ilegales en las que involucró a funcionarios del Poder judicial y al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.