Diputados del Frente de Todos salen en defensa de Di Tullio

A través de un proyecto impulsado por la entrerriana Blanca Osuna, salieron al cruce de la declaración del Consejo de Procuradores y Fiscales que cuestionó a la senadora kirchnerista.

Así como el bloque de senadores del Frente de Todos expresó a través de  un comunicado su respaldo a la senadora Juliana Di Tullio, diputados del oficialismo también salieron a defender a la legisladora bonaerense. Lo  hicieron a través de un proyecto de resolución en el que expresan su “total desestimación y rechazo a la declaración del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina”, respecto a la posición de la senadora Di Tullio expresada en su discurso del 29 de diciembre pasado en el Senado.

En el mismo la legisladora propuso una declaración que terminó votando el Cuerpo  por unanimidad, en el que responsabilizó al  procurador general bonaerense Julio Conte Grand como autor de “un accionar ilegal”, que sostuvo “quedó patentizado en el video dado a conocer por la actual responsable de la Agencia Federal de Inteligencia, material que fue incorporado como prueba de la denuncia iniciada por la doctora Cristina Caamaño ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak”.

El proyecto impulsado por la diputada entrerriana Blanca Osuna cuestiona la posición adoptada por el Consejo de Procuradores  y Fiscales a  través de un comunicado cuestionando las expresiones de Di Tullio. Ante ello, los diputados oficialistas llaman a que la Cámara baja “se exprese y condena la vergonzosa e ilegal voluntad de gestar el armado de causas y la persecución judicial a ciudadanos argentinos desde el poder del Estado”.

“Las palabras de Di Tullio son finalmente una opinión fundada  y vertida en sesión, amparada por la  inmunidad de  opinión de rango constitucional de la señora senadora en tanto legisladora”. Según el proyecto, “la violación de este precepto establecido por nuestra Constitución y que llamativamente el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina cuestiona ha sido respaldada por fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El proyecto lleva las firmas de los diputados Leopoldo Moreau, Hilda Aguirre, Eduardo Valdés, Anahí Acosta, Rodolfo Tailhade,  Mara Brawer, Alejandra Obeid, Carolina Gaillard, Victoria Tolosa Paz, Paula Penacca, Mónica Macha, Verónica Caliva, Tania Bertoldi, Gabriela Pedrali, Mabel Caparrós, Susana Landriscini, Estela Hernández, Gimena López, Marcelo Casaretto, María Rosa Martínez, Graciela Parola, Guillermo Carnaghi, Hernán Pérez Araujo, Eduardo Fernández, Jorge Romero, Claudia Ormaechea y José Luis Gioja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password