El bloque de senadores oficialistas respaldó a Di Tullio

Se alinearon con el discurso de la senadora contra el procurador bonaerense y reiteraron su repudio a “la mesa judicial de Macri y Vidal”.

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos ratificó su “repudio contra el armado de un aparato estatal de persecución a gremialistas pergeñado por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, en línea con la mesa judicial del macrismo urdida a nivel nacional durante la gestión anterior”.

Así lo expresaron a través de un comunicado en el que expresan su preocupación ante la difusión de un comunicado del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, en  defensa del procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y advirtieron que allí incluyeron entre sus firmantes a funcionarios judiciales que no habían expresado su consentimiento para ello. “Lo cual vulnera el principio de institucionalidad que se pretende defender”, expresaron.

En el referido comunicado, además, se cuestionó las opiniones de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio, quien reclamó el juicio político contra Conte Grand por su presunta vinculación con el armado de causas judiciales contra sindicalistas de la provincia, a partir de lo escuchado en el video donde aparecen dos ex ministros y un subsecretario del gobierno de María Eugenia Vidal, tres ex altos funcionarios nacionales de la AFI, un senador provincial de JxC, el actual intendente de La Plata Julio Garro, y empresarios del ramo de la construcción.

En esas imágenes, se pudo ver y escuchar al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresar una desafortunada frase que refiere el deseo de contar con una Gestapo para acabar con el sindicalismo, como así también se sugiere avanzar con causas penales contra sindicalistas. “Situación que, hasta ahora, solo mereció el llamativo y cómplice silencio por parte de la oposición macrista-radical”, expresó el bloque oficialista.

La bancada oficialista de la Cámara alta reiteró en el comunicado que lleva las firmas de José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, presidente y vice de la bancada, su respaldo a la declaración de repudio contra los dichos Villegas, aprobada el miércoles pasado por unanimidad en la última sesión del año 2021 del Senado.

“No puede quedar duda: lo que lesiona, en modo directo, el normal funcionamiento de las instituciones y constituye una verdadera afectación de la sana convivencia institucional y del respeto por la división de poderes, es la existencia de una mesa judicial con objetivos absolutamente incompatibles con el estado de derecho”, expresa el comunicado que reafirma además el “pleno compromiso con el resguardo de la institucionalidad democrática de la Argentina. La autonomía e independencia del Poder Judicial deben ser respetadas en todo momento. Por eso, creemos que la existencia de una mesa judicial no puede ni debe ser tolerada por quienes tenemos responsabilidades institucionales”.

El comunicado concluye invitando “a la reflexión a quienes, arguyendo una supuesta defensa de la institucionalidad, incluyeron como firmantes de un documento a quienes no habían expresado su voluntad de hacerlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password