Rodríguez Larreta ratificó que no irá a la reunión por el FMI
El jefe de Gobierno porteño consideró que el encuentro convocado por el Gobierno “es más una reunión política que institucional”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes que no asistirá a la reunión convocada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar detalles a los gobernadores sobre las negociaciones con el FMI.
“Es una reunión política, no es seria, el ámbito de diálogo es el Congreso”, sostuvo el dirigente opositor durante un anuncio sobre la incorporación de nuevo equipamiento para el SAME.
Rodríguez Larreta aseguró que “desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo”.
Sin embargo, justificó: “Entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional”.
Incluso, el jefe porteño recordó que a la reunión de este miércoles “ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio”. “Ratifico la vocación de Juntos por el Cambio de negociar con el Fondo y todo lo que haga que la Argentina pueda volver a crecer, a desarrollarse; nuestro compromiso está y estuvo siempre”, agregó, pero enfatizó que “el ámbito de diálogo es el Congreso Nacional, que es donde se terminan aprobando las leyes necesarias para llevar adelante este acuerdo”.
Su postura se mantuvo en línea con el comunicado que firmó este lunes junto a los otros tres gobernadores de la alianza opositora, los radicales Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).
Tras ese reclamo, el Gobierno resolvió bajar de la reunión a sindicalistas y empresarios y convocar solamente a los gobernadores. Posteriormente, sí, desde el Ministerio de Economía planean reunir a esos actores más los jefes de bloques del Congreso.