Senadora K denuncia encuentro entre Macri y Rosenkrantz en Neuquén
La legisladora Silvia Sapag consideró que la coincidencia entre el expresidente y el vicepresidente de la Corte “por supuesto no es casual”, además que resulta “llamativo en este contexto”.

La senadora Silvia Sapag (Frente de Todos) advirtió este martes por un encuentro entre el expresidente Mauricio Macri y el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en un country de Cumelén, en Villa La Angostura.
“Uno puede coincidir con las personas, ¿cuántas veces nos ha pasado que salimos de vacaciones y nos encontramos con algún amigo, compañero de trabajo, conocido? Eso no es lo llamativo. Lo llamativo es el contexto; una vez más están mandando un mensaje a la sociedad”, sostuvo la legisladora.
En diálogo con radio El Destape, la neuquina recordó la foto de Macri con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand; y la frase del exmandatario sobre que “el que saca los pies fuera del plato de Juntos por el Cambio desaparece” en “un país donde la palabra desaparece sabemos que es desaparecer, porque así lo hicieron en la dictadura”.
“Hay un ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) de la provincia de Buenos Aires que dice ‘si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría’. Un intendente de la ciudad de La Plata (Julio Garro), en funciones, que dice en esa misma reunión ‘tenemos que poner las balas sobre la mesa'”, continuó, en referencia al vídeo por el que la AFI presentó una denuncia.
Sapag consideró que todo eso forma parte de “un discurso horrible, casi mafioso, para mostrarnos a todos los argentinos que ellos pueden hacer lo que quieren, que la Justicia a ellos no los toca, que van por los derechos de los trabajadores, que para eso se organizaron”.
Sobre Macri y Rosenkrantz, la senadora K opinó: “Que vacacionen en el mismo lugar es como decirnos ‘hacemos lo que queremos’. Por supuesto que no es casual”. “El solo hecho de estar juntos en un lugar privado, fuera de la vista, ya nos manda un mensaje. Ellos son figuras públicas, uno en funciones, otro no, pero muy cuestionados los dos. Deberían tener ciertos cuidados si realmente tuvieran algún respeto democrático por el pueblo argentino”, añadió.
En consonancia con su coterráneo Oscar Parrilli, la legisladora dijo adherir a la idea de “tener una Corte más ampliada; no pueden ser que cuatro personas que se elijen entre ellos”. Y opinó que el máximo tribunal “esté lleno de mujeres, sería mucho mejor”.
“La Justicia siempre se ha mostrado muy débil y muy acomodativa a los intereses del momento. Si la Justicia realmente no se transforma e imparte justicia estamos en un país que está lejos de tener Estado de Derecho”, alertó.
Por último, Sapag convocó a la marcha que se realizará el 1ro. de febrero frente a los tribunales de Comodoro Py, “para que vayamos todos a pedir por un Poder Judicial que sea justo e imparta justicia. El clamor popular en nuestra República siempre ha modificado situaciones”, expresó.