Senadores ratifican la autoconvocataria a sesión por allanamiento de oficinas de Allan

Los senadores de bloque del FdT consideran que tiene que ser el Cuerpo quien responda a el pedido de autorización para allanar las oficinas del Senado realizada por el Juez Kreplak.

“El bloque de senadores del FdT de la provincia de Buenos Aires, en cumpliento de un requerimiento del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, se autoconvocó a una sesión el martes próximo, 11 de enero, a las 14.00, para tratar el pedido de acceso a las oficinas del legislador Juan Pablo Allan en el marco de una investigación que se lleva adelante sobre el supuesto armado de causas judiciales durante el gobierno de María Eugenia Vidal”, se consignó en un comunicado oficial de la bancada que conduce la senadora María Teresa García.

Tal como se viene informado el juez federal platense Kreplak “notificó al Senado que, como parte de las diligencias judiciales por él ordenadas, dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en una reunión difundida mediante un video, que tomó estado público, cuyos términos generaron la causa judicial” a cargo del magistrado.

Los senadores del bloque oficialista, se esmeraron en detallar que “la Cámara de Senadores, conforme a las disposiciones constitucionales vigentes, en todo momento cumplió con los requerimientos del magistrado”.

Además, los senadores del bloque del FdT aclararon que nada impide al magistrado llevar adelante la acción solicitada, sino que “notificado el juez Kreplak de la autoconvocatoria del bloque para sesionar el martes, suspendió la medida de ingreso dispuesta hasta que su pedido se trate en el recinto”, y sea el “cuerpo en pleno” el que se expida sobre la cuestión.

Sucede que el senador de Juntos Juan Pablo Allan habría dispuesto que los auxiliares de la justicia puedan presentarse en su despacho y “rumores urgentes” dieron por hecho el allanamiento, para luego advertir algún impedimento por parte de las autoridades de la casa legislativa, al comprobarse que no se ha realizado ningún allanamiento hasta el momento.

Según los legisladores del bloque oficialistas Kreplak optó por esperar el pronunciamiento de los senadores reunidos en sesión especial autoconvocada para el próximo martes, y eso explicaría la inacción judicial. Cabe consignar, que la sesión autoconvocada no tiene garantizada su realización por el momento, pues será necesario la presencia de al menos un senador de Juntos para que pueda alcanzar el quorum reglamentario, en el caso que la totalidad de los senadores del FdT estén presente a la hora señalada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password