“Me preocupa que no estén todos los medios en la puerta de la casa de Vidal”, expresó Di Tullio

La senadora bonaerense enfatizó que “en democracia no se había visto nunca un aparato estatal de persecución judicial a sindicalistas”.

La senadora nacional Juliana Di Tullio (FdT) volvió a referirse este jueves al escándalo por la “Gestapo” y expresó: “Me preocupa muchísimo que no estén todos los medios de la Argentina en la puerta de la casa de María Eugenia Vidal, o del expresidente (Mauricio) Macri, o (del procurador bonaerense Julio) Conte Grand“.

En referencia al vídeo en el que aparecen exfuncionarios vidalistas, agentes de la AFI y empresarios hablando sobre denuncias contra sindicalistas, la kirchnerista observó que “si el vídeo hubiera sido salido en las épocas de Cristina o de Néstor (Kirchner), o de Alberto (Fernández) seríamos tapa del diario Clarín todos los días, durante más de un año, hasta que nos volteen a todos”.

Sobre la denuncia que recibió en su contra, por su discurso en la última sesión del Senado, la legisladora señaló que “es lamentable en términos de la democracia”.

En otro tramo, también hablando de democracia, la bonaerense enfatizó que “en democracia no se había visto nunca un aparato estatal de persecución judicial a sindicalistas”. “Es grave porque sin democracia sólida no existe ninguna posibilidad de crecimiento económico, ni de mejorarle la calidad de vida al pueblo. El macrismo construyó una democracia de bajísima intensidad”, agregó.

Sobre los participantes del vídeo que originó una denuncia por parte de la AFI, Di Tullio remarcó que “no era un grupito así nomás” sino “ministros, los tres más altos de la AFI y el procurador”. “Nunca en mi vida había visto una cosa igual”, aseguró.

En declaraciones a FM La Patriada, la senadora manifestó que “el peronismo siempre gana elecciones para reparar lo que hizo mal la derecha. Ellos siempre tienen un plan sistemático para quitarle derechos a los trabajadores, demonizando a los sindicatos y sindicalistas”.

“Acompañaron y financiaron un golpe de Estado en Bolivia, y encima ni lo llamaron golpe de Estado. ¡Cómo lo van a llamar golpe de Estado si contribuyeron con armas!”, criticó al gobierno anterior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password