Pedirán que se investigue el ataque con fuego a una persona en situación de calle

Laura Velasco buscará que la Legislatura porteña repudie el hecho y pidió más protección para esa población en estado de vulnerabilidad.

Después de que se viralizara un video de una mujer prendiendo fuego las pertenencias de un hombre que está en situación de calle,  la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia y legisladora del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, adelantó que presentará un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para repudiar lo ocurrido y pedir más protección para las personas que se encuentran en ese estado de vulnerabilidad.

A través de sus redes sociales, la diputada afirmó que se trata de “otro caso de violencia hacia personas en situación de calle: Una mujer prendió fuego a un señor y a sus pertenencias mientras estaba durmiendo” e insistió en que “la calle no es un lugar para vivir, eso está clarísimo, a nadie le gusta vivir así. Por eso mismo, ver a un compatriota durmiendo en la vereda debería generar, como mínimo, empatía. Pero en cambio nos despertamos, otra vez, con una noticia triste, vergonzosa y tremenda”.

Sobre esa misma línea precisó que “necesitamos más y mejores políticas públicas para que ninguna persona más tenga que pasar por esta situación tan triste, humillante y de extrema vulnerabilidad, como así lo indica la Ley 3.706 que debería cumplirse” y concluyó señalando que “vamos a presentar un proyecto en la Legislatura de repudio y preocupación por este hecho, en el que vamos a pedir que se avance de forma rápida con la investigación y se haga Justicia”.

Cabe recordar que el brutal ataque al que hizo referencia Velasco ocurrió el pasado 26 de diciembre en la madrugada, mientras que el hombre en situación de calle estaba durmiendo. “No la conozco a la mujer, no sé qué pensar porque no me lo merezco ni yo ni otra persona, cuando vi el video pensé que era un fantasma. Lo único que pido es justicia porque yo no me meto con nadie”,  aseguró la víctima, la cual logró salir del hecho sin heridas de gravedad.

“No me quedó nada, tenía colchón, ropa, me quedé con lo puesto. Me quedé sin nada, solo tengo unas zapatillas que me regalaron ayer”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password