Por los cortes de luz, desde el FdT responsabilizaron a Rodríguez Larreta

Los legisladores porteños de ese espacio aseguraron que la precaria situación del sistema energético se vio agravado por “la pésima planificación urbana, con el avance indiscriminado de la construcción de torres”.

corte de luz electricidad

Debido a los contantes cortes de luz que afectaron a varias zonas de la Ciudad, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) –junto a diputados nacionales y comuneros- emitieron un duro comunicado en el que responsabilizaron a EDESUR por las interrupciones en el servicio y cargaron contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por permitir la construcción de torres.

En la misiva, la bancada conducida por Claudio Ferreño aseguró que se reunieron con las autoridades del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) “para poner en común la situación y profundizar la tarea que se viene realizando con el organismo” e indicaron que “el registro de cada uno de los cortes, la formulación de los reclamos y el asesoramiento en defensa de los ciudadanos y ciudadanas son algunas de las acciones que se llevan adelante ante la desidia de la empresa”.

Sobre esa misma línea afirmaron que “la responsabilidad de la empresa es inobjetable” pero advirtieron que los cortes son una “consecuencia de la pésima planificación urbana, con el avance indiscriminado de la construcción de torres que promueve el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que prioriza el negocio inmobiliario”.

El comunicado completo

Ante los sucesivos cortes de luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las zonas más afectada aquellas donde presta servicio la empresa EDESUR S.A. y ante la falta respuesta de la empresa, diputados y diputadas nacionales, legisladores y legisladoras, y comuneros y comuneras, se reunieron con el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) para poner en común la situación y profundizar la tarea que se viene realizando con el organismo.

El registro de cada uno de los cortes, la formulación de los reclamos y el asesoramiento en defensa de los ciudadanos y ciudadanas son algunas de las acciones que se llevan adelante ante la desidia de la empresa.

La responsabilidad de la empresa es inobjetable. Después del aumento del 3.200% de las tarifas durante el gobierno de Macri, queda en evidencia la falta de inversión de la empresa, tanto en lo que respecta al mantenimiento del tendido eléctrico, como a garantizar el aumento de la capacidad de consumo de las familias, de los comercios y de las Pymes.

En la Ciudad de Buenos Aires se suman además las consecuencias de la pésima planificación urbana, con el avance indiscriminado de la construcción de torres que promueve el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que prioriza el negocio inmobiliario sin contar con la infraestructura y los servicios adecuados e incumpliendo con la Resolución 215/2015.

En la zona sur del distrito, los presidentes de las Juntas Comunales N° 4 y 8, miembros del Frente de Todos, vienen denunciando el abandono constante, la desinversión y las promesas de mejoras que nunca llegan.

Desde el Frente de Todos porteño vamos a seguir acompañando los reclamos en los barrios y asistiendo a quienes más lo necesitan. Asimismo exigimos la inmediata acción de la empresa y la presencia del poder ejecutivo de la Ciudad para la asistencia a los damnificados y las damnificadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password