El radicalismo pide al presidente hacer cumplir los preceptos de la CELAC en materia de DDHH y democracia

“La Argentina no debe renunciar a la política de Derechos Humanos y de defensa de la promoción de la democracia”, le indicó el partido centenario.

Un día después de la asunción de Alberto Fernández  de la presidencia pro témpore de la CELAC, la Unión Cívica Radical pidió al Gobierno demostrar la búsqueda de construcción de consensos que proclama y que “no llevará adelante una política contra otras organizaciones internacionales ni países”.

“Se sabe que sin los apoyos de Nicaragua, Venezuela y Cuba la Argentina no ocuparía” la presidencia de la CELAC, expresó la UCR a través de un comunicado en el que advierte que nuestro país “no debe renunciar a la política de Derechos Humanos y de defensa y promoción de la democracia”.

Así las cosas, el partido que conduce Gerardo Morales consideró “urgente que el presidente haga cumplirlos consensos logrados en esa organización respecto a la vigencia de la democracia y los derechos humanos en sus países y se apliquen las sanciones correspondientes a los que persiguen opositores y no garantizan elecciones libres, sin proscripciones y sin fraudes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password