La interventora de la AFI acusó al Gobierno anterior y Milman dijo que ella viola la ley

El diputado nacional la llamó “ocupa” de la Agencia Federal de Inteligencia y sostuvo que desde allí cometió “una serie de irregularidades”

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aseguró este sábado que “el de Mauricio Macri fue un gobierno plagado de ilegalidades”, al tiempo que afirmó que ese organismo en tiempos de Cambiemos “en vez de servir para su función se dedicaba a espiarse entre todos. Y más del 99% era gasto reservado”.

Asimismo sostuvo en el programa Digamos Todo, de CNN Radio, que la exgobernadora María Eugenia Vidal tenía un teléfono encriptado de la AFI”, cosa que consideró anormal. “Hoy debe haber 10 teléfonos encriptados, en la gestión de Macri había 120”, señaló.

Le salió al cruce el diputado del Pro Gerardo Milman, quien calificó de “ridículas” las declaraciones de Caamaño, a quien calificó de “ocupa de la AFI”, por cuanto “está incumpliendo la legislación para la cual ocupar el cargo donde está, la ley impone un acuerdo del Senado”.

“Además se dedicó a fabular recortando videos conseguidos de manera ilegal y difundiéndolos, violando la ley que debe resguardar. Armando causas utilizando el método Fórum Shopping”, agregó el legislador, que advirtió que “desde su designación ha cometido una serie de irregularidades: desde la cero cooperación con el resto del mundo occidental, hasta el grave hecho de impedir el ejercicio de la Inteligencia nacional para la lucha contra el narcotráfico en todas las fronteras argentinas”.

Y concluyó diciendo que “lo que debería hacer es regresar al trabajo habitual y bregar para que esta institución se normalice a la brevedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password