Contrabando y faltante de combustible en Misiones
La diferencia de precios entre la Argentina y los países vecinos a esa provincia fronteriza lleva a un creciente consumo del fluido de parte de los extranjeros, lo que llevó al diputado Alfredo Schiavoni a presentar un proyecto.

El diputado nacional por Misiones Alfredo Schiavoni (JxC) presentó un pedido de informe al Ejecutivo Nacional referido al faltante de combustible en su provincia debido a la apertura de fronteras con Brasil y Paraguay.
Debido a la holgada diferencia de precios, ciudadanos brasileros y paraguayos cruzan la frontera para comprar combustible en diferentes ciudades de la provincia, lo que provoca una preocupante escasez en todo Misiones.
A su vez, se dan situaciones de gran peligrosidad al proliferar el tráfico ilegal de combustible en bidones u otros recipientes inseguros para el traslado del mismo, advierte el legislador del Pro.
En su iniciativa solicita saber si se prevé incrementar las cantidades habituales de combustible destinadas a la provincia de Misiones ante la gran demanda proveniente de los países vecinos, que difiere en más respecto de los promedios de ventas verificados durante la pandemia.
Además, requiere información sobre la implementación de algún tipo de cupo o limitación para carga de combustible a vehículos de patente extranjera en las estaciones de servicio de la provincia.
El proyecto de Schiavoni es acompañado por los diputados Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Héctor Stefani, María Luján Rey, Soher El Sukaria, Florencia Klipauka, Martín Arjol, Omar de Marchi, María de las Mercedes Joury, Pablo Torello, Alberto Asseff, María Inés Quiroz, Victoria Morales Gorleri y Aníbal Tortoriello.