El Senado, en plenario, habilitaría el allanamiento de oficinas de Allan

La Cámara de Senadores bonaerense sesionará para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del senador de Juntos Juan Pablo Allan.

La formalidad administrativa será acompañada, en principio, por la totalidad de los senadores que integran las dos bancadas existentes, la de oficialistas y de opositores.

Si bien Allan ya había dado su consentimiento, la sesión especial convocada para este martes desde las 14 horas dará el aval formal del Senado bonaerense para el allanamiento que se desprende de la investigación de la “mesa judicial” que habría funcionado durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

El juez Kreplak notificó al Senado bonaerense que dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas de Allan por haber sido uno de los presentes en la reunión de 2017, en la que funcionarios de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios acordaban el “armado” de causas para “perjudicar” a sindicalistas.

Si bien se trata de una autorización formal, el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense se disparará el debate entre oficialistas y opositores sobre las denuncias cruzadas por la mesa judicial.

“Vamos a ir los 23 y votar todos juntos”, repiten desde la bancada opositora en el Senado bonaerense, aunque por tratarse de una sesión con un único tema, habrá poca presencialidad y mucha virtualidad.

Desde la justicia deslizaron que de autorizarse el allanamiento a la oficina del Allan el mismo se lleve adelante el miércoles de esta semana, aunque a nadie escapa que, a esta altura, se trata de una formalidad la inspección al despacho de Allan en el Senado bonaerense. Hace más de una semana que se viene esperando la autorización.

Cabe consignar que no se registran antecedentes recientes de que el Senado bonaerense autorice un allanamiento al despacho de un miembro del Cuerpo. Por el contrario, los últimos movimientos respecto de la ley de fueros se dieron en la Cámara de Diputados cuando el Cuerpo le negó el desafuero a uno de sus miembros.   

La vicegobernadora Verónica Magario no presidirá la sesión convocada ni asistirá al debate, por estar contagiada de Covid, según se anticipó desde la presidencia del Cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password