“Me parece gravísimo el ataque del Gobierno a la Corte”, sostuvo Larreta

Al ser consultado por las declaraciones de Alberto Fernández sobre el máximo tribunal, el jefe de Gobierno porteño advirtió por el apoyo del presidente a la marcha del 1ro. de febrero.

horacio rodriguez larreta 11 enero 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este martes a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien criticó el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.

“Me parece muy grave el avance y el ataque del Gobierno nacional a la Corte”, expresó el dirigente durante una conferencia de prensa relacionada con la situación epidemiológica en la Ciudad.

También calificó como “gravísimo” que funcionarios nacionales vayan a participar de la marcha del próximo 1ro. de febrero -que convoca el kirchnerismo contra el Poder Judicial- “pidiendo la renuncia de la Corte” y “que el presidente lo avale”.

“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”, agregó.

En diálogo con AM750, el presidente Alberto Fernández expresó este lunes que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y “sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password