San Isidro: castración y vacunación gratuita de mascotas

El puesto móvil de Zoonosis del municipio recorre las localidades del distrito para que los vecinos tengan el servicio a un paso de sus casas. Las intervenciones se realizan de 9:00 a 13:00.

El municipio de San Isidro arrancó con los operativos de castración y vacunación gratuita de mascotas. Con personal de Zoonosis especializado, todas las semanas un móvil visita los diferentes barrios de 9:00 a 13:00. (Ver dónde). 

“La Dirección Municipal de Zoonosis lleva a cabo en el transcurso del año una descentralización de las tareas. Así, los veterinarios se trasladan a distintos puntos para aplicar la vacuna antirrábica, realizar castraciones con turno y desparasitar a todos los animales que acerquen los vecinos al móvil en forma totalmente gratuita”, explicó Fernando Cerrone, director del área. 

Además, contó que el año pasado se aplicaron más de 22 mil dosis de vacunas antirrábicas y se castraron a unas 8.500 mascotas. 

La castración es un procedimiento que lleva aparejados importantes beneficios para los animales. En el caso de las hembras, la disminución del riesgo de contraer tumores en las mamas e infecciones uterinas, mientras que en los machos evita extravíos, accidentes y lesiones en la etapa de celo, disminuye la agresividad y el riesgo de tumores de próstata. 

Por su parte, la vacunación antirrábica permite evitar riesgos en la salud de la persona que es mordida y la tranquilidad para los dueños de que el animal no se contagie de otro animal infectado con el virus. 

El servicio de castración también está disponible (con turno previo) en la sede central de Zoonosis, ubicada en 3 de Febrero 536, de 8:00 a 13:00. Mientras que la vacunación se realiza de 8:00 a 17:00. 

Para castrar a las mascotas, se debe concurrir con una sábana limpia de aproximadamente 60 por 60 centímetros y una frazada. 

El animal deberá tener 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de líquido, y no deben suministrarle medicamentos antes de la cirugía. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password