Valdés apuntó contra Rodríguez Larreta por “no repudiar los dichos sobre la Gestapo antisindical”

El diputado oficialista denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se “transformó en una guarida de los espías”. También, defendió al presidente de la Nación por sus dichos sobre la Corte Suprema.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “se transformó en la guarida de los espías” y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por no “repudiar” los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre la “Gestapo” antisindical.

“Esperaba que (Horacio) Rodríguez Larreta repudiara los dichos sobre la Gestapo sindical. El Gobierno de la Ciudad se transformó en la guarida de los espías, como Sebastián de Stefano”, señaló Valdés en declaraciones a FM La Patriada.

En la misma línea afirmó: “Pensé que Rodríguez Larreta iba a pedir con indignación que la Justicia investigue y le demuestre a él cómo lo espiaron y entraron en su intimidad”, y se preguntó por qué el jefe de Gobierno porteño “se solidariza con (Mauricio) Macri en vez de condenar el espionaje ilegal que le hicieron a él, a Diego Santilli y a María Eugenia Vidal”.

“¿Por qué no piden justicia? ¿Porque también fueron espiadores?”, se interrogó el legislador.

Por otro lado, Valdés se refirió a los dichos del jefe de Estado Alberto Fernández sobre la Corte Suprema de Justicia y señaló que “el presidente reflexionó sobre la imposibilidad que tiene el máximo tribunal para poder funcionar”.

A su vez consideró que “la ciudadanía está perpleja porque de los tres cortesanos que votaron autoridades, dos se votaron a sí mismos, los mismos que ingresaron por decreto y no por el procedimiento que la Constitución establece”. En este sentido definió que el servicio de Justicia “está afectado” y que “no es normal que funcionarios se reúnan con agentes de la AFI”.

En tanto, el diputado criticó que “la Corte se aboca a tratar los temas corporativos de ellos (Juntos por el Cambio)” y lo contrapuso con el año 2012 cuando “dormía en la Corte el juicio de lesa humanidad a Blaquier” y con la detención de Milagro Sala “que lleva seis años de prisión y la Corte no se aboca a resolver ese expediente y esto es una vergüenza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password