Valicenti sostuvo que “cada vez hay más elementos que implican a Conte Grand”
El presidente de la bancada de diputados oficialistas consideró que “todas las fuerzas políticas deberían acompañar el pedido de juicio político” al funcionario.

El diputado del FdT César Valicenti afirmó que “aparecen cada vez más elementos” que vinculan al Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand “en una red de espionaje”.
En declaraciones a El Destape Radio, señaló que “la decisión política del FdT es avanzar en el juicio político contra el procurador, se trata de una herramienta que habilita la Constitución de la provincia de Buenos Aires”, señaló el diputado.
“Es algo que nosotros estábamos seguros que existía en la provincia de Buenos Aires porque pasaba a nivel nacional. Había una red organizada para la persecución política y el disciplinamiento de los dirigentes gremiales con el armado de causas”, señaló.
Para el diputado, “cada vez aparecen más elementos y detrás de estos elementos hay una decisión política de iniciar el juicio político (contra el procurador) que ya cuenta con la voluntad de todos los diputados del FdT y estamos en conversación con todas las fuerzas políticas”.
Señaló que “esto es un hecho de una gravedad institucional muy importante, más allá de la discusión política con los espacios políticos”.
“Que el Procurador General de la provincia, el jefe de los fiscales esté implicado en una red de espionaje y persecución es un delito muy grave y estamos garantizando el estado de derecho, cosa que la fuerza política que gobernó entre 2015 y 2019 no hizo”, sostuvo.
En tanto Valicenti calificó como “una falta de respeto” las declaraciones de María Eugenia Vidal, quien diez días después de haberse presentado la denuncia explicó que el encuentro registrado se trató de una reunión de trabajo.
“Hablar de una mesa de trabajo cuando todos vimos el video es una falta de respeto hacia los bonaerenses y la política en general y no se ajusta a la realidad. Es subestimar a quien pueda darle una interpretación medianamente inteligente a eso que salió a la luz”, puntualizó el legislador de Olavarría.
No obstante, el bloque de los diputados bonaerenses de Avanza Libertad, que conduce el diputado Guillermo Castello e tiene tres integrantes, confirmó que no dará quórum para que la Legislatura trate ese pedido contra el procurador.
En el mismo sentido se expresaron los dos diputados de Cambio Federal y los 41 diputados de Juntos, que suman en conjunto 46 escaños con lo que se estaría imposibilitando la sesión.
De ese modo, se reducen las posibilidades del FdT de reunir el quórum para una sesión extraordinaria que trate la conformación de una comisión que deberá construir las medidas de prueba y recoger testimonios, para luego concretar la acusación contra Conte Grand ante el Senado bonaerense.
Comisión que para su conformación solo requiere la mayoría simple, aunque para luego poder elevar la acusación al senado sí requiere de los dos tercios.