Desde la oposición repudiaron la marcha contra la Corte y apuntaron contra Alberto F. y Juan Mena

Legislados opositores expresaron su rechazo a la convocatoria para el 1ro de febrero que hizo el oficialismo para “echar” a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que fue avalada por el viceministro de Justicia y el presidente de la Nación.

Tras las polémicas declaraciones brindadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y por el viceministro de Justicia, Juan Mena, en donde avalaban la marcha contra la Corte Suprema de Justicia convocada por el dirigente piquetero Luis D’ Elia para el 1ro de febrero y criticaban el funcionamiento de la misma, la oposición expresó su repudio en redes sociales.

“Se han degradado las instituciones. Un loco puede decir vamos mañana a tomar por asalto la Corte, pero es preocupante si el que lo aplaude es el viceministro de Justicia y el que conduce el Estado no lo reprende, sino que lo alienta. ¿A dónde queremos ir? ¿De qué país hablamos?”, criticó el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR Mario Negri (Córdoba) y agregó: “Una marcha impulsada por las máximas autoridades del Ministerio de Justicia contra la Corte Suprema sólo puede ser ‘algo bueno’ en las afiebradas mentes del kirchnerismo. ¡Les resulta totalmente inaceptable la división de poderes y la Justicia independiente!”.

También, la vicepresidenta del bloque de la Cámara baja de la UCR Karina Banfi expresó: “La división de poderes es la garantía de la base democrática. Cuando el gobierno promueve una marcha para pedir la destitución de los miembros de la Corte Suprema, es un llamado de atención para todos y debemos ser muy responsables. Ojo con esto. ¡Defendamos las instituciones!”.

En tanto, el presidente radical y gobernador de Jujuy Gerardo Morales expresó que “el presidente debe frenar los ataques contra la Corte Suprema. No se puede avalar desde el Poder Ejecutivo a funcionarios que fomentan una marcha para echar Jueces”, y le señaló que “Alberto Fernández debería pedir la renuncia de su viceministro de Justicia de inmediato”.

Por su parte, la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal manifestó: “A los argentinos que nos preocupa la inflación, la falta de trabajo, la inseguridad, el kirchnerismo responde con una marcha contra la Corte Suprema y avalando a un dictador y responsable del atentado a la AMIA en Nicaragua. Siempre del lado de la impunidad y lejos de la gente”.

“Es indispensable que la Argentina tenga una Corte Suprema independiente, que pueda hablar a través de sus fallos para garantizar la defensa de las libertades y los derechos de cada ciudad”, precisó y ejemplificó: “Solo por dar un ejemplo: frente al Gobierno nacional que cerraba las escuelas, la Corte avaló la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de mantenerlas abiertas y que los chicos puedan estar en las aulas”.

Y cerró: “Decisiones como esta solo son posibles cuando se respeta una sana división de poderes. Impulsar o avalar una marcha contra el máximo tribunal judicial es una expresión más del Kirchnerismo en su pretensión de tener una Justicia sometida y adicta”.

Además, el senador nacional Luis Juez (Córdoba) fustigó: “Estos tipos no tienen ningún valor democrático. Si fuera al revés, le pregunto a Mena, si mañana la Corte dijera ‘vamos a hacer una marcha al Obelisco contra (el presidente) Alberto Fernández’, ¿Cómo lo tomarían ellos?”. “Lo escuché a Mena y me dio lástima por él”, continuó, y calificó sus dichos como “una locura, sin razón. Es totalmente destituyente”.

“No se puede naturalizar que un viceministro apoye “echar” a la Corte. Es golpista. Imaginemos la situación a la inversa: un juez de la Corte apoyando una marcha para echar a Alberto Fernández. Un golpista no puede ser funcionario público”, repudió el legislador chubutense Gustavo Menna.

A su vez, Paula Oliveto (Coalición Cívica) señaló: “Alberto Fernández dice que la Corte tiene problemas de funcionamiento. No podemos naturalizar que un gobierno haga una marcha para pedir la destitución de los miembros de la Corte Suprema. Estamos en un momento difícil que nos interpela a todos y obliga a ser responsables”.

También manifestaron su rechazo los exdiputados Luis Petri y Jorge Enríquez. “No es un viceministro, es el Gobierno quien apoya la marcha contra la Corte, para su destitución o renuncia. Un Golpe a uno de los poderes del estado, el más independiente y el más acosado por Gobierno. Van por la República. Van por su Impunidad”, denunció Petri, mientras que Enríquez sostuvo: “Es vergonzoso que el presidente y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, hayan apoyado la absurda marcha contra la Corte Suprema. El Poder Ejecutivo hace visible su patoterismo y afecta la independencia judicial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password