El comisario Cassasa confirmó ser autor de audios en los que revela detalles sobre la mesa judicial

El miembro de la Policía Bonaerense se presentó este jueves ante la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia que lleva adelante una investigación sobre el vídeo de la “Gestapo” antisindical.

Los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau.

El comisario Hernán Cassasa confirmó este jueves ante una subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso ser el autor de audios en los que revela el accionar de una mesa judicial durante el gobierno anterior, y detalla a los exfuncionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales.

Cassasa, actual comisario de la Policía Bonaerense y subcomisario en el 2017, ratificó sus dichos al declarar ante los diputados oficialistas Leopoldo Moreau -presidente de la comisión-, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el diputado radical Miguel Bazze.

En declaraciones a la agencia Télam, Tailhade contó que Cassasa “ratificó que es el autor de esos audios, su contenido y aportó una serie de elementos que necesitamos profundizar”.

“Fue una buena declaración. Ratificó lo que dicen los audios que son de conocimiento público de la mesa judicial”, subrayó el legislador K.

Asimismo, señaló que el policía detalló elementos sobre el funcionamiento de esa mesa judicial, similares a los que ya se habían obtenido en la bicameral producto de las investigaciones, y que está dispuesto a aportar más información.

En los audios, Cassasa afirmaba que “la mesa judicial que tenían” en la provincia de Buenos Aires estaba integrada por a exgobernadora y hoy diputada María Eugenia Vidal, el exjefe de Gabinete Federico Salvai, el exministro de Seguridad y actual diputado Cristian Ritondo y el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien fue citado para el próximo martes 18 de enero a la subcomisión.

Además, la decisión de convocar a Conte Grand está vinculada con la difusión del vídeo en el que exfuncionarios de Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios de la construcción conversan sobre denuncias a realizar contra dirigentes sindicalistas.

En el audio se menciona la colaboración que tendrían aseguradas por parte de una fiscal y de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro con Cassasa fue el único que pudo concretarse esta semana, ya que estaban previstas dos reuniones con empresarios. La del martes no ocurrió porque uno de ellos argumentó tener Covid y dos se encuentran fuera del país. En tanto, la del miércoles, que iba a ser con Bernardo Zaslascky, director de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción (ACIMCO) y Ricardo José Alconada, presidente de OCSA, tampoco se realizó, porque ambos alegaron que ante la imputación en su contra comparecerán primero en la Justicia y luego ante la subcomisión.

La próxima semana también se recibirán a los representantes de las distribuidoras de equipamiento Axis, cuya firma aparece en la marca de agua de la grabación de la reunión en instalaciones del Banco Provincia, pieza audiovisual que motivó la denuncia por parte de la AFI.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password