Piden al Gobierno nacional la regulación del precio de los test de detección de Covid-19

El encargado de la iniciativa fue el diputado oficialista Lucas Godoy quien presentó un proyecto de ley en donde destacó que “cuando lo que está en juego es la salud no puede haber margen para especulaciones”.

Tras la aprobación de la ANMAT a la venta en farmacia de los test de detección de Covid-19 y con la suba de casos, el diputado nacional Lucas Godoy (Frente de Todos – Salta) presentó un proyecto de ley para que el Gobierno nacional establezca precios de referencia para regular el valor en el mercado de los test con el objeto de que sean accesibles a toda la población.

“Estas pruebas son fundamentales para conocer el diagnóstico, decidir aislamientos preventivos y evitar nuevos contagios”, destacó el diputado en el proyecto, presentado junto al Partido Igualar, cuya secretaria general es la dirigente Carmela Moreau.

A través del texto, el diputado pidió al Ministerio de Salud que por medio de la Secretaría de Comercio Interior se “establezcan los precios de referencia de los Test PCR para SARS-CoV-2 y los autotest de venta libre en farmacias”.

Asimismo, destacaron que desde que se declaró la situación de emergencia el Estado “fortaleció el sistema de salud” por lo que “se pudo dar respuesta a las personas que necesitaron atención médica y hospitalaria”.

En sus fundamentos, el proyecto hace referencia a “la gran cantidad de reactivos” que lleva aprobados la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica la cual autorizó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2”.

En ese sentido, remarcaron que “dicha medida busca descomprimir la concurrencia a los centros de testeo”, ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Según el proyecto, el objeto de la iniciativa es que “estas herramientas de autocuidado en contexto de pandemia, sean accesibles para toda la población”, por lo que solicitaron la “intervención del Estado Nacional en la fijación de precios de referencia a fin de garantizar la disponibilidad de los productos a cada usuario, sin limitaciones económicas y financieras”.

test-covid-proyecto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password