No se hará este martes la reunión de Guzmán con JxC

Así surge de la información difundida por el Gobierno, mientras que desde la oposición aclaran que no tienen ninguna confirmación.

La reunión prevista para este martes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y representantes de Juntos por el Cambio se cayó, según se desprende de las expresiones brindadas por voceros oficiales que el encuentro no se encuentra “agendado”.

Según publicó Infobae, el encuentro ha sido así postergado sin fecha, aunque desde la principal oposición las fuentes consultadas por parlamentario.com aclaraban este lunes al mediodía que aún aguardaban una confirmación oficial. Por sí o por no. En rigor, no la daban por caída, quedándose con la información original que blanqueó dos domingos atrás el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, cuando anunció que el encuentro se realizaría el 17 o 18 de enero. En el Congreso de la Nación y con la participación de mandatarios de JxC y jefes legislativos de ese espacio.

Con todo y a partir de la información deslizada desde Economía, no eran muchas las expectativas respecto de que el encuentro pudiera llegar a tener lugar. Máxime al conocerse que el ministro Guzmán tenía agendado para este martes un viaje a la provincia de San Juan.

Lo que se presumía sería un encuentro abierto y destinado a aventar las tensiones que quedaron desde los chispazos generados en torno a la reunión original celebrada el miércoles 5 de enero en el Museo del Bicentenario entre el presidente, Guzmán y los gobernadores -al que asistieron enviados de los mandatarios radicales mas no el jefe de Gobierno porteño-, comenzó a tambalear el viernes al trascender que el lugar de reunión no sería el Congreso, sino el Palacio de Hacienda. En ese caso, deslizaron voceros de Juntos por el Cambio, solo irían los gobernadores opositores y no los jefes legislativos.

Asimismo desde la Coalición Cívica pidieron que el encuentro incluyera al resto de la oposición legislativa, de modo tal de no quedar embretados en lo que allí pudiera acordarse en torno a las negociaciones con el FMI. En el caso de que pudiera acordarse algo, cosa que estaba muy verde a partir de las prevenciones expresadas por diversos voceros de JxC, que insistían en la ausencia de un plan concreto que pudieran llegar a analizar.

En este marco se espera saber lo que vaya a conversarse en la reunión virtual de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio prevista para este lunes, en la que se esperaba acordar la postura a llevar a este encuentro que quedó en veremos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password