Tercera ola de Covid: piden que el GCBA garantice la seguridad del personal de salud

Laura Velasco (FdT) expresó su preocupación por los ataques que sufrieron los trabajadores en los últimos días e insistió en la necesidad de realizar campañas de concientización para terminar con estas prácticas.

Luego de que se registraran varias agresiones al personal de salud que se desempeña en los centros de testeos y centros de salud, la diputada del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración para repudiar estos actos y pedirle al Gobierno local que garantice la seguridad de los trabajadores.

De esta manera la legisladora le pidió a la Casa que exprese “su profunda preocupación por las agresiones sufridas a trabajadores y trabajadoras de la salud en el marco de la tercera ola de Covid-19” y aseguró que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo, arbitre medidas necesarias para resguardar la seguridad e integridad física y psíquica de los trabajadores y trabajadoras de la salud, así como la realización de campañas que rechacen el odio y la violencia hacia los mismos y mismas”.

En los fundamentos de la iniciativa, Velasco recordó que “los casos se repitieron en centros de testeo y hospitales de distintos puntos del país. Los más graves incluyeron golpes. También hubo agresiones con gritos e insultos” e indicó que “los trabajadores y trabajadoras de la salud han sostenido con mucho esfuerzo y compromiso la atención durante estos dos años de pandemia, y que cotidianamente viene garantizando el derecho a la salud de la población”.

“Lejos quedaron los aplausos que todas las noches reconocían el trabajo de trabajadores y trabajadoras de la salud en la primera etapa de la pandemia. Al poco tiempo comenzaron los ‘escraches’ a médicos y médicas en sus edificios, donde les dejaban carteles para que se mantuvieran lejos por miedo al contagio. En esta tercera ola, con mayores cifras de testeos y casos positivos, las agresiones han vuelto con fuerza”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password