Tercera ola: Lanús sumó una nueva posta de testeos Covid en Remedios de Escalada

El área de Salud municipal cuenta ahora con siete centros de detección de casos, ante la alta demanda en el avance de la tercera ola.

El nuevo ámbito para realizar test de coronavirus en Lanús funcionará desde hoy, de lunes a viernes de 10 a 13 en Dardo Rocha y Quirno Costa de Remedios de Escalada, en adyacencias del Centro de Salud municipal que habitualmente funciona en el lugar.  

El objetivo es ampliar y dar respuesta inmediata ante el aumento de casos y consultas, como así también detectar positivos y aislar a los contagiados, para intentar frenar la propagación del virus. 

Además de esta nueva posta, el municipio mantiene activas otras seis posiciones de prueba y control de la ciudadanía, que reciben un promedio de 200 consultas diarias desde el avance de la tercera ola. 

Las mismas funcionan en las unidades sanitarias Francisco Masevicius (lunes a viernes de 10 a 18) en Valentín Alsina; 1° de Mayo (lunes a viernes de 10 a 18) en Lanús Este; Nodo Sanitario Covid-19 (lunes a viernes de 8 a 20) en Monte Chingolo; Miranda Norgreen (lunes a sábado de 10 a 16) en Villa Caraza; Nuevo Caps Puente Alsina en barrio El Pueblito (lunes a viernes de 10 a 16) y Medicina Preventiva (lunes a viernes de 9 a 13) en Lanús Este. 

Según datos de la secretaría de Salud local, en el último mes se triplicaron las muestras realizadas hasta llegar a 1500 diarias, con un nivel de positividad superior al 40%

Asimismo, se mantiene con especial énfasis la recomendación de completar el esquema de vacunación, y atender las medidas sanitarias y de cuidado personal, como el uso de tapabocas, ventilación de espacios, lavado frecuentemente las manos, distancia de 2 metros con otras personas, realización de reuniones al aire libre y evitar las aglomeraciones. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password