Álvaro González aseguró que “en Diputados, hay una mayoría a favor de aumentarle el impuesto a los ricos”

El legislador del Pro se refirió a las negociaciones con el FMI. También recordó su ausencia en la sesión donde el oficialismo logró aprobar la ley de Bienes Personales.

El diputado nacional Álvaro González (Pro -Ciudad de Buenos Aires) habló sobre las negociaciones entre el Gobierno y el FMI por la deuda externa y aseguró que “vamos a acompañar lo que sea razonable”. También apuntó contra el oficialismo porque “en Diputados, hay una clara mayoría de 129 votos a favor de aumentarle los impuestos a los ricos”. Además, se refirió a su ausencia en la sesión donde la oposición perdió la votación sobre Bienes Personales, ya que se encontraba en Berlín por un compromiso familiar.

“No hay ningún indicador que esté por arriba de lo que estaba antes de la pandemia. Conceptualmente al Gobierno le cuestan las cosas. Cuando Néstor Kirchner pagó la deuda que tenía con el Fondo era porque quería sacarse de encima los controles. Ahora, si pretendes que te refinancien la deuda, el acreedor te va a pedir precisiones sobre el sendero que vayas a tomar, que le muestres un plan. Tal vez no quiere que le refinancien la deuda. En esa estamos”, señaló en durante una entrevista realizada en el diario El Cronista.

En ese contexto, González comparó: “Nosotros somos mejor oposición del FdT que lo que ellos fueron con nosotros”, y agregó: “Desde el relato de la construcción de la deuda, cada vez que el Gobierno vino a que le votáramos leyes razonables, lo hicimos. Vinieron a pedir que no se tome más deuda sin aval del Congreso, lo que antes no estaba legislado, y lo hicimos. Bueno, ahora tienen que venir al Congreso y nosotros vamos a acompañar lo que sea razonable, por supuesto”.

En tanto, destacó que “la coalición opositora es horizontal. (Mauricio) Macri llegó a liderarla porque ganó unas PASO en forma contundente en el 2015. El desafío del 2022 es construir las opciones desde la horizontalidad. Claro que no soy de los que cree que tenemos que estar en televisión todos los días autoflagelándonos como si fuéramos monjes de clausura”.

“La opción es la construcción política, y no hay que tenerle miedo a la política. La UCR buscará sus candidatos, también el Pro, supongo que también la Coalición Cívica. Este es un año para construir desde la horizontalidad. En términos personales, creo que la persona es Horacio Rodríguez Larreta, y trabajo para que eso ocurra”, cerró el diputado de JxC respecto a ese tema.

Por otro lado, sobre la última sesión de la Cámara de Diputados en donde el oficialismo logró aprobar la ley de Bienes Personales aseguró: “Con el diario del lunes no hubiera pedido licencia. Pedí licencia el 9 de diciembre por un compromiso familiar que todos en mi bloque sabían que tenía, y cuando solo estaba pautada para la esa fecha el tratamiento del Presupuesto, ingresado hacía tres meses y que luego el Gobierno pretendió aprobar en tres días”.

“Intenté volver vía Ámsterdam, que era el aeropuerto que tenía disponible, pero estaba cerrado por Covid-19. Toda una fatalidad. Creo que fui el chivo expiatorio de una sesión que se pidió sin tener los votos, que es un tema que hablaré en el bloque”, precisó el legislador y cerró: “En lo personal, hice lo que cualquier laburante, pedir licencia, luego de una presencia en el recinto del 100 por ciento en las sesiones. Si me hubieran dicho que pensaban tratar bienes personales, seguramente no lo hubiera hecho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password