El oficialismo porteño repudió la suspensión de la oposición con Guzmán
Hernán Reyes y Juan Pablo Arenaza (VJ) cuestionaron la falta de diálogo con el Gobierno Nacional y exigieron que las negociaciones con el FMI sean debatidas en el Congreso.

Después de que la cumbre entre representantes de la oposición y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para dialogar acerca de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera suspendida, los legisladores de Vamos Juntos (VJ) Hernán Reyes y Juan Pablo Arenaza cuestionaron con dureza lo ocurrido y volvieron a pedir que las negociaciones sobre la deuda externa sean tratadas en el Congreso.
En ese sentido, Reyes afirmó que “necesitamos un acuerdo serio y sin improvisación por el bien de toda la Argentina y para que las cosas no empeoren” y precisó que “si existiere una carta de intención de acuerdo con el FMI su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”.
“Llegado el momento analizaremos con la seriedad y responsabilidad que merece el caso, para eso esperamos que el Congreso cuente con la información necesaria. Juntos por el Cambio debe velar por la transparencia institucional y evitar caer en trampas evidentes”, remarcó.
En tanto Arenaza señaló que “los que creen que se puede dialogar con este gobierno no se los puede llamar simplemente como pájaros, son ingenuos o simplemente socios minoritarios de los desastre de este Gobierno” y concluyó señalando que “no hay diálogo posible, vamos a prepararnos para las urnas, vamos a ganar y que se vayan”.