San Fernando ya recicló más de 20 toneladas de plásticos de un solo uso

Con la activa colaboración de los vecinos a través de ‘Eco Sanfer’, se recolectaron en toda la ciudad más de 20.000 kilos de envases.

El municipio de San Fernando, como parte de su plan integral “Eco Sanfer” para potenciar acciones ambientales, cuida la naturaleza sumando campanas rojas de “Botellas de Amor”, exitosa iniciativa para que los vecinos separen ‘plásticos de un solo uso’ que pueden ser convertidos en tablas de madera plástica. Desde que comenzó el programa en 2020 hasta el más reciente envío de materiales a la planta de tratamiento, se contabilizan más de 20 toneladas recicladas. 

Al respecto, el director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del municipio, Gabriel Tato, explicó: “Es un programa que impulsó el intendente Juan Andreotti para reunir y tratar de forma inteligente a los plásticos de un solo uso que abundan en nuestra vida cotidiana y no son reciclables por su baja densidad, como envoltorios de golosinas, de alimentos, palitos de chupetín, bolsas de plástico; un sinfín de materiales altamente contaminantes que al no recibir ningún tratamiento llegan a los cauces de ríos, el mar y la tierra”. 

“En este sentido, los vecinos de San Fernando colaboran activamente de manera espectacular con este programa, juntando toneladas de estos plásticos compactados dentro de una botella, que llamamos ‘Botella de Amor’ y sufre un tratamiento una transformación física, pasando a ser una tabla plástica que se utiliza para la construcción de muebles”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password