Diputado presenta un pedido de informes por el “nauseabundo olor” en San Fernando y Tigre

El legislador Alex Campbell denunció que los vecinos “están impedidos de desarrollar su vida con normalidad”, como consecuencia de “la desidia del gobierno provincial”.

Tras reiteradas denuncias de vecinos del corredor norte de Buenos Aires respecto a la presencia de un “nauseabundo olor” proveniente de los frigoríficos El Rioplatense, Ecocarnes y la Planta Faenadora Bancalari radicados en la zona, el diputado provincial Alex Campbell presentó un proyecto para que el gobierno bonaerense detalle si estas industrias vierten, de manera directa o indirecta, los efluentes derivados de la faena al Río Reconquista, y si cuentan con las autorizaciones correspondientes. 

En los fundamentos de su proyecto, el legislador de Juntos por el Cambio advierte que los vecinos de San Fernando y Tigre “están impedidos de desarrollar su vida con normalidad”, como consecuencia de “la desidia del gobierno provincial que no realiza los controles pertinentes a tres frigoríficos radicados en la zona que vierten los efluentes derivados de la faena en el Río Reconquista, causando de esta manera olores nauseabundos que alteran su día a día”. 

Asimismo, advierte que, en términos de impacto ambiental, en el último tiempo hemos visto “las consecuencias nefastas” sobre el ambiente de los incendios forestales, “ocasionados por la negligencia. Hoy los vecinos y vecinas de San Fernando y Tigre son víctimas de la desidia, necesitan respuestas urgentes por parte de un gobierno provincial que recientemente ha solicitado ampliar la estructura de Gobierno contando hoy con un Ministerio de Ambiente en la Provincia de Buenos Aires: sería bueno que accione frente a la incuria y la irresponsabilidad de estas empresas que no realizan los tratamientos de desechos como corresponde y no realizan tampoco las inversiones adecuadas para mitigar los efectos contaminantes de tal actividad”. 

Por otra parte, Francisco do Pico, en su calidad de vecino de la Provincia, envió una carta al gobernador Axel Kicillof por las condiciones ambientales en las que operan los frigoríficos. 

En la misma sostiene que es “imprescindible” que la Provincia realice un estudio epidemiológico en la zona y se adopten las medidas correctivas que corresponden según la legislación vigente. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password