El bloque del Frente de Todos criticó al macrismo por sus dichos sobre la deuda

Fue consecuencia de la polémica que generó la carta abierta de Cristina Kirchner en la que habló de “la pandemia del macrismo”, y que desató la reacción de Juntos por el Cambio.

Legisladores del Frente de Todos salieron este miércoles a repudiar los dichos de Alfonso Prat-Gay y Cristian Ritondo sobre el endeudamiento externo y la negociación con el FMI. “Hay que informarse para no caer en la campaña constante de desinformación promovida por sectores de la oposición, haciendo correr fake news de manera constante a través de sus voceros mediáticos”, señaló la diputada Susana Landriscini en un posteo en sus redes.

Santiago Igón, por su parte, advirtió que “el ministro de Economía de Mauricio Macri (Nicolás Dujovne) explicaba el nivel de desendeudamiento que dejó Cristina Kirchner a nuestro país, a las empresas y familias Argentinas. Hoy niegan lo que dijeron, la deuda que tomaron y no colaboran en nada para solucionar su política peligrosa e irresponsable”.

“‘No conozco ningún país del mundo que tenga una deuda tan baja’, decía Nicolás Dujovne -ministro de Economía de Macri- sobre 2015. Lo decía para justificar el inicio del ciclo de endeudamiento feroz que terminó en el FMI. Sus mentiras no resisten ni sus propias palabras”, señaló por su parte Itai Hagman.

Por su parte, Paula Penacca señaló que “mezclan la deuda en pesos con la deuda en dólares y comparan mensuales de noviembre en lugar de utilizar los informes trimestrales consolidados. De esa manera Prat-Gay exagera los números”. Lucila Masin marcó en otro posteo que “en un nuevo capítulo de sus mentiras: la oposición que insiste en mezclar deuda en pesos con deuda en dólares, que es la que mayormente tienen los extranjeros, la externa. Prat-Gay es el que exagera los números porque compara mensuales de noviembre que los favorece en el cálculo”.

A su vez, Alicia Aparicio señaló que “en palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner ‘en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina’”. “Mezclan la deuda en pesos con la deuda en dólares. Comparan números incorrectos. Como ya no tienen argumentos, inventan, dibujan y exageran números. Hundieron al país, lo endeudaron y se fugaron toda la guita, hermano. De verdad vienen a mentir así?”, planteó Federico Fagioli, al tiempo que Constanza Alonso agregó que “el macrismo y sus esbirros son mentirosos seriales. Mintieron con la lluvia de inversiones. Mintieron con la inflación de un dígito que prometían. Mintieron con los brotes verdes. Ahora acusan a nuestro gobierno de mentir con la deuda. Ahora, además de mentirosos son burros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password