Fernández Sagasti confrontó al gobernador Suárez y a Cornejo por Portezuelo del Viento

La senadora oficialista utilizó su cuenta de Twitter para reclamar avances en la obra del megaproyecto hídrico que tiene como finalidad manejar el caudal del río Colorado.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta Anabel Fernández Sagasti, reclamó a través de sus redes sociales avances en la obra de Portezuelo del Viento en la provincia de Mendoza y confrontó al gobernador Rodolfo Suárez y a su par de la oposición Alfredo Cornejo, titular del interbloque de JxC en el Senado, a “gritar menos o a sincerarse y decir que no quiere la concreción de la central hidroeléctrica”.

“Más gestión y menos show”, comenzó su posteo la legisladora mendocina y siguió: “Portezuelo debe concretarse. Sigo a disposición del gobernador. No cambio de opinión. El problema es que los que cambian son Suárez y Cornejo”, y los acusó de que “buscan ‘planes B’, no explican la ausencia de gestión que demora la obra”.

En ese sentido, agregó: “Que Portezuelo Sí, que mejor Plan B. Que queremos la obra, pero no terminamos los trámites. En vez de sacarse fotos pidiendo ‘prontos despachos’ el gobernador debería avanzar con la obra, Cornejo podría gritar menos o sincerarse y decir la verdad: que no quiere que se realice”.

En tanto, la senadora señaló que “cada día Mendoza pierde oportunidades por la demagogia de un gobierno sin estrategia y sin gestión”, y les pidió que “cuando vuelvan de vacaciones, pónganse de acuerdo, terminen los trámites, avancen con la obra y convoquen a todas las fuerzas políticas de Mendoza, que allí estaremos”.

Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, en el sur de Mendoza como parte de un complejo formado por cinco centrales que se instalarían sobre ese río.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password